Cleveland. LeBron James anotó 35 puntos y repartió 17 asistencias, su última para alimentar a Kevin Love para marcar un triple, y los alterados Cavaliers de Cleveland pusieron fin a una racha de nueve triunfos corridos que sumaba Toronto jugando como visitante al vencerles en la noche del miércoles por final 132-129.

Los Cavaliers estuvieron activos ante los líderes de la Conferencia del Este sin cinco jugadores de rotación ni su entrenador Tyronn Lue, quien perdió su segundo partido debido a una sabático que tomó para atender unos asuntos personales de salud.

Pero los Cavaliers tenían a James, quien más temprano en el día había dicho “yo estoy disponible así que tenemos un chance”.

James no tuvo turnovers en 40 minutos jugados y anotó tres tiradas libres en los últimos 7.8 segundos del juego. Falló una con 3.9 por jugar, lo que le dio a Toronto un último intento ofensivo, pero DeMar DeRozan falló un triple que fue retado por James. DeRozan y el entrenador de Toronto protestaron que su jugador recibió falta personal en la jugada pero la queja no tuvo efectos.

Love jugaba en apenas su segundo partido desde que se perdió 21 debido a una fractura en la mano izquierda. Este terminó con 23 puntos y 12 rebotes. George Hill aportó otros 22 al marcar 10 de 11 intentos.

Para Cleveland fue un desquite. Estos había perdido por 34 en Toronto en enero pasado. Pero luego Cleveland cambió su roster con cuatro canjes en la fecha de cambios.

Los Cavaliers marchan terceros en el Este y necesitarán que Boston sufra un colapso para poder escalar posiciones cuando faltan 11 juegos de temporada regular.

Kyle Lowry tuvo 24 por Toronto y DeRozan sumó 21.

Toronto se eliminó ante Cleveland en las pasadas dos postemporadas.