Aunque la temporada 2016-2017 está a la vuelta de la esquina, los campeones de la NBA, los Cavaliers de Cleveland, siguen disfrutando y recordando esa histórica victoria durante el juego 7 en Golden State.

De acuerdo al periodista de ESPN, Brian Windhorst, tanto la fanaticada de Cleveland como los enebeístas, han tomado de pasatiempo durante los últimos tres meses ya sea por televisión, en fiestas o en grabadoras digitales, volver a ver ese séptimo partido, en donde Cleveland logró una remontada luego de estar abajo 3-1 en la serie ante los Warriors de Golden State.

Momentos como el triple a sangre fría de Kyrie Irving, quedando 53 segundos y que rompió el empate, el tapón de LeBron James a Andre Iguodala o la excelente defensa de Kevin Love sobre Stephen Curry, son algunos de los momentos que continúan siendo repetidos tanto en video como en las memorias de esos fanáticos que llevaban 52 años esperando un campeonato en algún deporte profesional en la ciudad de Cleveland.

Embed:

“Estaba viendo el juego nuevamente y hablando con mis compañeros acerca de ese momento”, mencionó Irving a medios estadounidenses.

“Fue un gran momento no solo para Cleveland, sino también para el equipo, nuestras familias, nuestros amigos”, señaló el jugador de apenas 24 años.

Por su parte LeBron James indicó en el día de medios de los campeones que ha visto el juego varias veces.

“Lo miro desde la perspectiva de un fanático quien ha vuelto a ver el juego como un fanático. Veo lo que podríamos haber hecho mejor, pero también lo veo para el disfrute, para ver esos tres ceros en el reloj”, puntualizó James.

La satisfacción de quedar campeones para los jugadores y la ciudad de Cleveland es sumamente grande luego de que se convirtieran en el primer equipo en la historia de la NBA en superar una desventaja de 3-1 en unas finales. 

Luego de dos temporadas de adversidad que incluyeron perder unas finales, lesiones de jugadores claves, cambio de entrenador, quedar campeones de la NBA es el mejor regalo que pueden recibir los fanáticos y jugadores de los Cavs.