Phoenix.- Los Clippers de Los Ángeles empiezan a hacer que las victorias fáciles parezcan cosa de rutina.

Blake Griffin anotó 23 puntos, Chris Paul registró 17 unidades junto con 13 asistencias y los Clippers extendieron a 13 triunfos consecutivos el récord de la organización al vencer el domingo por 103-77 a los Suns de Phoenix.

El reserva Jamal Crawford agregó 22 puntos por los Clippers, quienes ganaron en Phoenix por primera vez desde el 17 de abril de 2007. La racha ganadora de Los Ángeles es la mejor de la temporada en la NBA y su sexta victoria seguida como visitante también es una marca en la historia del equipo.

"Solamente estamos cuidando el negocio ahora", estimó Griffin. "Siendo honesto, no nos preocupamos en absoluto con cuestiones como de 'tienes que ganar aquí desde tal tiempo' o 'no has ganado tantos partidos al hilo'''.

"Sabemos de todo eso, pero sólo nos interesa lograr esas victorias", indicó.

Los Clippers han ganado por un promedio de 13 tantos, aunque tuvieron victorias por al menos 20 durante su racha.

"Creo que nuestros titulares hicieron un buen trabajo en el primer cuarto y luego en nuestro segundo nos impusimos", dijo el entrenador de los Clippers, Vinny Del Negro.

Jared Dudley encestó 19 unidades, el argentino Luis Scola anotó 11 y Markieff Morris agregó 10 por los Suns, quienes han perdido dos juegos seguidos después de ganar cuatro consecutivos.

Scola acertó cinco de 11 tiros de campo y uno de dos tiros libres en 27:07 minutos. Registró cuatro rebotes, una asistencia y tres faltas personales.

Phoenix acertó el 52,2% de sus canastas en el primer periodo, pero únicamente el 29,8% en el resto del encuentro, en el que empató su menor producción de puntos en la temporada.

Los Suns perdieron 16 balones ante los Clippers, que lideran a la NBA en la estadística de forzar un promedio de 17,5 pelotas perdidas por partido. Los Angeles tuvo también problemas con el control del balón, pues lo dejó ir 16 veces.

"Los Clippers están jugando un basquetbol de exhibición con canastas en vuelo y pases de fantasía", dijo el pivote de los Suns Marcin Gortat, quientuvo ocho puntos y 12 rebotes, pero también cuatro balones perdidos.

En San Antonio, Texas, Dirk Nowitzki no esperaba jugar mucho tiempo el domingo en su primer partido de la temporada, que fue contra los locales Spurs.

Tampco esperaba, luego de ausentarse de los Mavericks de Dallas en los primeros 27 partidos de la campaña, estar en la banca después de 20 minutos de acción cuando el partido estaba totalmente fuera de control.

"A la mitad del tercer (cuarto) estábamos abajo por 80, así que ya no tenía caso que yo regresara a jugar", dijo Nowitzki al exagerar sobre el peor déficit de los Mavericks.

Danny Green anotó 25 puntos, la mayor cifra en su carrera, y los Spurs Antonio arruinaron el debut de Nowitzki en la temporada con una paliza de 129-91 sobre los Mavericks.

La ventaja más de San Antonio fue en verdad de 46, pero el déficit le pareció más grande a Dallas.

"Nos patearon (el trasero), eso es todo", dijo Shawn Marion. "No necesito explicarlo... fue una patada (en el trasero) a la antigua".

Tony Parker encestó 18 unidades, Kawhi Leonard agregó 17, Tim Duncan 15 y Stephen Jackson 14 por los Spurs (21-8).

Nowitzki ingresó a la cancha cuando restaban 6:28 minutos del primer cuarto entre una copioso mezcla de ovaciones y abucheos.

Nowitzki se operó la rodilla derecha el 19 de octubre después de soportar dolor durante la temporada pasada. El ex Jugador Más Valioso de la liga recogió rápidamente un rebote por Dallas y terminó con ocho puntos —acertando tres de cuatro tiros de campo— y seis rebotes en 20 minutos de participación.

Darren Collison anotó 15 unidades para encabezar la ofensiva de Dallas (12-16), que perdió su tercer juego consecutivo. Vince Carter sumó 13 puntos y Chris Kaman tuvo 10.

Todos los jugadores activos de los Spurs anotaron y jugaron al menos ocho minutos.

El argentino Emanuel Ginóbili y Boris Diaw anotaron canasta de tres puntos seguidas para dar a San Antonio una ventaja de 55-45 con 3:42 minutos por jugar en la primera mitad.

Ginóbili anotó seis puntos en 21:08 minutos. Acertó dos de cuatro tiros de campo y de 1-1 en tiros libres; registró cuatro rebotes, nueve asistencias y dos faltas. El brasileó Tiago Splitter agregó cinco unidades en 21:15 minutos. Acertó uno de cuatro tiros de campo y tres de cuatro tiros libres; tuvo siete rebotes y dos faltas personales.

En los otros encuentros del día, Brooklyn venció 95-92 a Filadelfia, Nueva York 94-91 a Minnesota, Utah 97-93 a Orlando y Sacramento 108-96 a Portland.