Los Ángeles.- Tras ser dominados en el primer partido de la postemporada, Blake Griffin y los Clippers de Los Ángeles respondieron con una actuación sobresaliente y dominaron a los Warriors en cuanto inició el juego.

Blake Griffin anotó 35 puntos, la cantidad más alta de su carrera en postemporada sin conceder una sola falta en el juego en que los Clippers de Los Ángeles dominaron de principio a fin a los Warriors de Golden State para derrotarlos 138-98 el lunes por la noche para empatar la serie a un juego por bando.

"Fuimos muy agresivos a la defensiva", dijo Griffin. "Cuando juegas así evitas meterte en problemas de faltas".

Chris Paul agregó 12 puntos y 10 asistencias para los Clippers, que iniciaron el juego con una racha de 14 puntos a favor por sólo 2 en contra y mantuvieron una considerable ventaja de dos dígitos a los largo de tres periodos. Al final fijaron una marca de más puntos anotados en un juego de postemporada para la franquicia.

"Cuando jugamos con esa fuerza y ese empuje es muy difícil detenernos", dijo Paul.

Los problemas de faltas personales que aquejaron a Griffin y Paul en la derrota por cuatro puntos en el primer juego de la serie no aparecieron, y fueron los Warriors quienes sufrieron por eso.

Stephen Curry anotó 20 de sus 24 tantos en el tercer periodo, cuando los Warriors no pudieron acercarse a menos de 25 puntos, jugando ya con cuatro faltas personales. Klay Thompson anotó solo 7 puntos —15 por debajo de su promedio— y cometió cuatro faltas.

La defensa de los Clippers obligó a los Warriors a perder la pelota en 26 ocasiones y al ataque transitó sin problemas atacando la canasta, anotando en transiciones rápidas y lanzando pases elevados que se convirtieron en clavadas.

"Jugamos terriblemente", dijo el entrenador de los Warriors Mark Jackson. "Alteraron nuestro juego con su intensidad. Jugamos contra un equipo de basquetbol que parecía desesperado".

Los Clippers anotaron el 57% de sus tiros de campo, acertaron 12 de 25 triples intentados, sólo fallaron tres de los 35 tiros libres que cobraron y lograron una ventaja de 25 puntos a 13 en rompimientos rápidos.

"Jugamos de manera sencilla. Cuando alguien estaba libre para tirar, disparó. Cuando no lo estaba, daba un pase", dijo el entrenador de los Clippers Doc Rivers. "Es muy difícil defenderse cuando mueves la pelota tan rápido como lo hicimos nosotros hoy".