Si todavía quedaba alguna duda que los Maratonistas de Coamo pueden ser la sorpresa de la temporada 2015 del Baloncesto Superior Nacional, esta noche quedaron disipadas cuando se las ingeniaron para vencer a los Atenienses de Manatí, 73-65, en el juego final del Torneo Preparatorio DirecTV del BSN en el coliseo Mario “Quijote” Morales.

Liderados por 24 puntos y 15 rebotes del atlético refuerzo Reggie Buckner, los Maratonistas aventajaron a los Atenienses en el cuarto parcial al son de 21-10 para llevarse el triunfo.

Coamo había arrancado duro para irse al frente, 18-10, transcurridos los primeros 10 minutos de acción. Pero Manatí apretó en defensa y pudo silenciar por varios minutos al escolta Omar Alvarado para darle alcance a los Maratonistas y cerrar la primera mitad al frente, 35-31.

Relacionadas

El desafío entonces fue un toma y dame, con Manatí manteniéndose al frente casi todo el tercer parcial con marcador cerrado y afianzándose a una delantera de 55-52.

Sin embargo, un halón de 13-4 comenzado el cuarto periodo, incluyendo un bombazo de Alvarado con 4:11 en el reloj, le dio ventaja a los Maratonistas de 65-59.

Manatí reaccionó luego de un tiempo pedido con avance de 6-2 para pegarse a, 67-65, tras canasto de campo de Weyinmi Rose con 1:44 por jugar, pero hasta ahí llegaron sus aspiraciones.

Luis Hernández atinó un importante canasto con 54 segundos para despegar a Coamo, 70-65, con 54 segundos en el pizarrón y Alvarado entonces terminó de enterrarlos con triple faltando 13 segundos para el marcador final.

Fue un triunfo muy satisfactorio para Coamo, no solo porque les da la copa del torneo pretemporada, sino porque los jugadores se demostraron a sí mismos que la versión de este año puede cerrar juegos apretados con éxito. Coamo viene de perder 12 partidos por seis puntos o menos la pasada temporada y una de las razones para firmar a Alvarado y adquirir a otros veteranos fue para poder ganar partidos así.

Por los Maratonistas, Alvarado agregó 15 puntos y Hernández marcó siete tantos con siete rebotes. 

Manatí, a su vez, contó con 13 puntos de Jonathan García, 12 de Rose y 11 de Edwin Ubiles.

En el desafío por el tercer puesto del torneo, los Brujos de Guayama se impusieron a los Atléticos de San Germán, 71-66.