Los Maratonistas de Coamo no se dejaron intimidar ante uno de los favoritos en el papel al vencer en la noche del sábado a los Atenienses de Manatí, 64-63. 

Coamo colocó su foja en 3-0, la mejor en la liga, mientras que Manatí (1-1) sufrió su primera derrota del torneo, en lo que fue su debut como equipo local.  

El importado Maurice Carter encabezó la ofensiva con 17 puntos, mientras que Omar Alvarado agregó 16 tantos y cuatro cortes de balón. 

Por Manatí, Weyinmi Efejuku Rose fue el mejor con 14 puntos. Jerome James y Ricardo Sánchez tuvieron 11 unidades cada uno, con Sánchez capturando siete rebotes. 

Relacionadas

Sorpresas de San Germán y Quebradillas

En San Germán, Raymond Cintrón tuvo una gran noche ofensiva al colar 29 puntos, mientras Carlos “Yao” López consiguió 21 y nueve rebotes para que los Atléticos de San Germán lograran su segundo triunfo seguido al vencer, 94-89, a los Capitanes de Arecibo. 

Cintrón estuvo dulce al irse de 12-9 de campo, incluyendo de 7-6 del área de tres puntos para que San Germán colocara su marca en 2-1. Los importados Isaiah Wilkerson y Tony Mitchell agregaron 16 y 13 tantos, respectivamente.

Por Arecibo (2-1), Renaldo Balkman fue el mejor con 23 puntos, mientras que Ángel Álamo tuvo 15 tantos con cinco rebotes. Alvin Cruz anotó 13 puntos y repartió 10 asistencias. Guillermo Díaz consiguió 13 unidades y cuatro rebotes. 

En Guayama, los nuevos Piratas de Quebradillas lograron su primer triunfo de la temporada al sorprender en  tiempo extra, 81-77, a los Brujos. 

Tyler Wilkerson anotó 17 puntos con 12 rebotes, mientras que Eniel Polynice añadió 16 unidades con ocho rebotes, seis asistencias y tres cortes de balón, aunque tuvo siete pérdidas. 

Angelo Reyes contribuyó con 16 puntos y 16 rebotes, y William Orozco tuvo 12 puntos y cinco rebotes viniendo del banco para Quebradillas, que ahora tiene marca de 1-2. 

Por Guayama (1-2), Rob Jones anotó 20 puntos con siete rebotes. Darnell Hinson tuvo 15 tantos y 11 asistencias y Juan Coronado aportó 14 puntos. 

En Guaynabo, Larry Ayuso y Christian Dalmau anotaron 20 puntos cada uno para que los Mets derrotaran, 83-72, a los Vaqueros de Bayamón. 

El importado Johan Petro agregó 14 unidades y ocho rebotes, mientras que Luis Damián Morales tuvo nueve puntos,  nueve rebotes y cinco asistencias. Guaynabo ahora presenta marca de 2-1. 

En causa perdida, Miguel Alí Berdiel fue el mejor con 22 puntos. Kyle Vinales tuvo 16 puntos y Aaron McGhee tuvo 14 unidades y 14 rebotes. Eddin Santiago repartió ocho asistencias para los Vaqueros (0-3). 

La acción continúa el domingo cuando Ponce (2-0) visite a Mayagüez (1-1) y Santurce (0-1) a Humacao (0-2). Ambos partidos inician a las 7:00 de la noche.