Cobra fuerza el regreso de los Leones al BSN

10/11/2012 |
La última participación de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional fue para la temporada de 2010.  (Archivo)  
Al igual que Carolina y Coamo, tendrán hasta el 25 de octubre para completar su compraventa.

El regreso de los Leones de Ponce luce cada vez más tangible.

El actual tenedor de la franquicia ponceña, Helcías Bermúdez, se comprometió a finalmente vender el equipo de los melenudos antes del 25 de octubre, luego de una reunión ayer entre los apoderados del Baloncesto Superior Nacional en las oficinas de la liga.

Dicha fecha fue aprobada por el BSN como extensión para los Leones y será aplicable también a los equipos de los Gigantes de Carolina y los Maratonistas de Coamo.

En el caso particular de los Leones, la compraventa podría darse mucho antes de ese plazo, tan reciente como el próximo viernes.

Así lo indicó a Primera Hora el Lic. Agustín Díaz, quien representa el grupo interesado en adquirir a los Leones.

“Cuando estuve en la reunión, el ambiente fue bien positivo. Por lo que pude apreciar, creo que podríamos finalizar todo para el viernes que viene o antes. Salí de ahí bien esperanzado”, sostuvo Díaz.

“Nos encontramos positivos y estaremos en espera de que se culmine la transacción en los próximos días”, agregó uno de los actuales apoderados, Hermes Bermúdez.

Durante la reunión, el nombre del Dr. Oscar Santiago –ex jugador del BSN– fue sometido para evaluación al Comité de Nuevos Apoderados y se vislumbra que recomendarán de forma unánime su aprobación tan pronto culmine la transacción.

En veremos Carolina y Coamo

Por su parte, el apoderado de los Maratonistas de Coamo, Rael Bernier, expresó que mantiene comunicación con un grupo de Caguas que se ha mostrado interesado en el equipo y que las conversaciones se encuentran en un estado avanzado y positivo.

Mientras tanto, el apoderado de los Gigantes de Carolina, Joel Katz, se disponía a renunciar a la franquicia, pero el candidato más cercano a completar el acuerdo desistió en la encomienda. De este forma, Carolina se acogió al mismo término que los equipos de Ponce y Coamo en la búsqueda de alternativas para que las franquicias jueguen en la temporada 2013 del BSN.

“Se le concede el mismo plazo porque no es un proceso de receso, sino de participación”, dijo el presidente de la Liga, Carlos Beltrán.

Los Gigantes no tienen oportunidad de solicitar receso según dispone el reglamento de la Liga, pues el equipo lo ha hecho en tres temporadas al hilo, y ya agotó la cantidad de recesos permitidos.