La gira de fogueo por China ya tiene fecha de salida y de regreso. Lo que aún falta por confirmar son los 12 jugadores que el dirigente Eddie Casiano se llevará para esa serie de partidos de exhibición por varias ciudades del país asiático pues aún el viernes todavía quedaban por confirmar varios nombres.

“Cambió la fecha. Nos vamos el 22 de septiembre y regresamos el 13 de octubre. Lo que falta es definir el equipo que nos vamos a llevar pues todavía estamos en el proceso de confirmar algunos jugadores”, sostuvo el delegado de la Selección Nacional, Ricardo Dalmau.

Según Dalmau hay varios jugadores de los que estuvieron activos en el AmeriCup en Colombia que quedan descartados porque tienen ya contratos para jugar internacionalmente, como es el caso de Alex Abreu (Francia) y  Ángel Rodríguez (Israel), o por compromisos en la NCAA tal como ocurre con el centro Tyler Davis (Texas A&M). Mientras tanto hay otros como Jorge Bryan Díaz y Carlos ‘Yao’ López que también están analizando ofertas internacionales y podrían o no ir a China.

“Jorge Bryan tiene un acercamiento serio en México, entre varias ofertas, y ‘Yao’ también ha estado escuchando acercamemientos. El AmeriCup ayudó a muchos de ellos”, indicó Dalmau.

Como posibles sustitutos, Casiano y Dalmau han auscultado la disponibilidad de algunos que quedaron fuera en el corte para Colombia.

“Estamos buscando jugadores con proyección. Queremos probar jugadores. Vamos a jugar contra equipos buenos. No es un torneo flojo. Me gustaría llevar la mayor cantidad de jóvenes que pueda”, dijo Casiano.

El dirigente nacional mencionó que podría estar repitiendo a jugadores como Emmy Andújar, Gilberto Clavell, Ramón Rivas Jr., Chris Gastón y el veterano Carlos Rivera (si está disponible) del grupo que fue al AmeriCup. Pero agregó que ausculta incluir a otros como Alexis ‘Bebo’ Colón, Isaac Sosa, Matt López, Joseph Soto, Melsahn Basabe y Marcus Fillyaw, entre otros.

“Ahora mismo, Colón, Sosa y Fillyaw están disponibles. Con Basabe estamos tratando de confirmar si ya tiene todo para poder llevarlo. Con Soto y López estamos por confirmar. También hay que ver si Jorge Bryan y/o ‘Yao’ podrán ir. La lista final debería estar para el sábado en la tarde”, agregó Dalmau.