La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció hoy, lunes, que los boletos para el Centrobasket femenino, a celebrarse del 20 al 24 de agosto en el coliseo Juan Aubin Cruz, de Manatí, ya se pueden obtener a través de PR Ticket, con precios que comienzan en los $5.00 hasta los 8.00 dólares.

La escuadra boricua forma parte del Grupo B, junto a Costa Rica, México y Bahamas. Mientras que el grupo A está conformado por las delegaciones de Guatemala, Islas Vírgenes, República Dominicana y Cuba. Los mejores cuatro equipos pasarán a competir en el AmeriCup 2019.

El lunes, 20 de agosto Puerto Rico se enfrentráa a Bahamas; mientras que el 21 hará lo propio ante Costa Rica y el 22 frente a México. Los boletos son válidos para la jornada completa. 

La Selección Nacional Femenina llega de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), en Barranquilla, Colombia, en donde obtuvo la presea de bronce. Y luego de su compromiso en el Centrobasket, viajarán a Tenerife, España, para el Mundial de Baloncesto Femenino FIBA, clasificación histórica que lograron el año pasado,  primera vez que el combinado femenino logra tal clasificación. 

“Estamos viviendo momentos históricos con el baloncesto femenino: lograron la clasificación al Mundial, llegan de los JCC con una presea de bronce y ahora recibirán a los equipos por un pase al AmeriCup del año que viene. Este equipo femenino tiene un talento indiscutible y es el momento para que los fanáticos del baloncesto lo puedan disfrutar en suelo puertorriqueño”, expresó por escrito Yum Ramos, presidente de la FBPUR.