Comienzan entrenamientos de la Preselección U18 para PreMundial en Canadá  

La Preselección Nacional Sub18 de la  Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) comenzará mañana, viernes, los entrenamientos para lo que será su participación en el Campeonato FIBA de las Américas 2018  a celebrarse en el mes de junio, en Canadá.

Los jóvenes George Conditt, Giovanni Santiago, Adriel Linares, Dyondre Domínguez, Alejandro Vázquez, Isaiah Palermo, José Placer, Jorge Torres, Emanuel Hernández, Gianfranco Grafals, Jeriel Zayas, Jonel Aponte, Ernesto Torres, James De Jesús, Ismael Cruz, Omar Morales, Víctor Rosa, Eduardo Peralta, Algenis Quintana, Angelo Santiago, Jatsiel Colon, Alejandro Ralat, Jan Luis Rivera y Luis Rolon, conforman la preselección U17.

“Tendremos un gran equipo para el Premundial U18 pues contaremos con jugadores con mucho talento para este Torneo en Canadá”, expresó el licenciado Yum Ramos, presidente de la FBPUR. 

Las prácticas comenzarán mañana viernes, 18 de mayo a la 1:00 de la tarde en el Coliseo Manuel Iguina Reyes, de Arecibo. Y el equipo saldrá de viaje el 7 de junio hacia St. Catherines, en Canadá para el Premundial U18 a celebrarse del 10 al 16 de junio.

El equipo será comandado por Omar González junto a los asistentes Iván Ríos y Juan Molina.

“La edición de este año de la Selección U18 presenta un roster bien interesante. El reclutamiento de puertorriqueños en los Estados Unidos y los que se han marchado por diversas razones, son jugadores con mucho talento y de buena estatura. Nuestros entrenamientos comienzan este fin de semana con el personal disponible. El resto de los jugadores se reportarán una vez concluyan sus estudios en los Estados Unidos”, expresó González.

La FBPUR continúa con sus esfuerzos de recaudación de fondos en GoFundMe.com para el apoyo del futuro del baloncesto boricua y los próximos torneos de las Selecciones Juveniles de la Federación. La cuenta fue creada ya que los gastos de los viajes se estiman aproximadamente a $150,000 entre pasajes, preparación, hospedaje durante los entrenamientos, dietas, seguros, entre otros.  

La dirección electrónica es gofundme.com/JuvenilesFBPUR y la meta es recaudar $65,000 antes del 1ro de septiembre. El dinero irá destinado para costear todos los gastos relacionados a los compromisos en la rama masculina y femenina de Sub15 Centrobasket (sede por anunciarse) y Sub18 Premundial, en Canadá. Además  a la categoría masculina se añade el Sub17 Copa Mundial, en Argentina. 

Para más información, visite las redes sociales de la FBPUR y su página www.puertorico.basketball