Luego de perder su invicto el pasado miércoles, las Montañeras de Morovis consiguieron este sábado una cómoda victoria, 72-66, frente a las Pollitas de Isabela para retomar los senderos del triunfo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Un bombazo de Michelle González completó una corrida de 18-5, que fue suficiente para que las locales mejoraran su marca a 3-0 en los partidos escenificados en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de Morovis. El primer cuarto finalizó 26-8, a favor de las Montañeras.

En el segundo periodo, el dirigente Iván Flores utilizó su amplia ventaja en el encuentro para rotar a sus jugadoras y descansar un poco a sus estelares para el ‘back-to-back’ de mañana, domingo, contra las Atenienses de Manatí (2-3), eso permitió que Isabela se llevara la manga 20-15, acercándose en el marcador 41-28.

La segunda parte del choque fue un poco más cerrada, dominando las Montañeras el tercer periodo 16-13 y las Pollitas llevándose el cuarto 25-15, pero el daño ya estaba hecho.

González lideró a las ganadoras con 19 puntos y Kayla Thornton aportó 16. En causa perdida, Jay Márquez fue la mejor con 21 tantos, Chelsea Zinder encestó 15 con 10 rebotes y Emily Hall marcó 12. 

La acción del BSNF sigue mañana, domingo, con visitas de las Montañeras a las Atenienses en el coliseo Ramón ‘Tigre’ Siragusa y las Cangrejeras de Santurce a las Gigantes de Carolina (5-0) en el coliseo Guillermo Angulo (en vivo por DIRECTV canal 161). Ambos encuentros inician a las 7:00 p.m.