Sevilla, España.- Una de las peculiaridades de la Copa del Mundo de la FIBA es que su primera fase regularmente se juegan en cuatro sedes y las posteriores divididas en dos hasta que la fase de medallas toma escena en un solo recinto.

No obstante esto, los montajes de los partidos en cada cancha parecen ser celebrados en un solo sitio cuando son observados por la televisión y todo parte de que en cada cancha de juego se juega sobre superficies y montajes exactamente iguales. En ellas están debidamente respetadas las medidas que demanda la FIBA de espacios entre las líneas del juego y las áreas del outside a las vallas electrónicas y hasta los bancos de los jugadores. O sea, esas reglas que en ninguna cancha del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico se cumplen.

Relacionadas

Nada, esa no es la historia aquí. El caso es que la compañía Connor Sports, una empresa estadounidense que lleva construyendo tabloncillos de juego por más de 100 años, fue la encargada, tal cual lo ha sido desde el 1994, de montar los seis tableros sobre los cuales se juega la Copa del Mundo FIBA.

El trabajo para ello fue arduo y en el siguiente video usted puede ver como se le dio forma a la preparación de cada una de las áreas de juego que se usan en la Copa del Mundo en España.