Desde antes de comenzar el Centrobásket, el dirigente de Puerto Rico, Flor Meléndez, sentenció que República Dominicana era el equipo a vencer y hasta opinó que ésta edición era más peligrosa que la que venció a los boricuas por el bronce en el Preolímpico 2011.

El miércoles en la noche el centro dominicano, Al Horford lo secundó.

“Para mí es un honor que Flor piense así de nosotros. Pero la realidad es que este equipo dominicano sí es mejor que el del año pasado. Claro, hay que reconocer que Puerto Rico aún está sin Carlos Arroyo, que hace una gran diferencia. Y aún así están jugando muy bien”, sostuvo el destacado pívot de los Hawks de Atlanta en la NBA.

“La diferencia es que este quinteto dominicano está más unido, tiene más química, los roles están más definidos y tenemos un año más de experiencia jugando juntos. Los gares Juan Coronado y Manuel Fortuna están jugando muy bien y la adición de Josh Asselin nos ayuda mucho viniendo del banco”.

Los comentarios de Horford surgen a pesar de que edición dominicana no cuenta con el enebeísta Charlie Villanueva y con Luis Flores, y aún esperan por la integración del base Edgar Sosa de cara al Repechaje. Pero el talento no lo es todo.

“Hemos tenido muchos equipos con gran talento, pero sin unidad de propósito, sin estructura y sin juego en equipo. Esta edición tiene eso”, agregó Horford. “Creo que nos vamos a ver bien en el Repechaje y para eso estamos trabajando. Creo que tanto Dominicana como Puerto Rico tenemos chance”.

Con miras en el sorteo NBA

Respecto a sus Hawks, Horford indicó que estará pendiente la semana que viene al sorteo de novatos de la NBA que se efectuará el 28 de junio de cara a la próxima temporada

“Tenemos el turno número 23 y sé que el equipo buscará al mejor jugador disponible irrespectivamente de posición. Yo preferiría un tirador más como Doron Lamb, de Kentucky. Pero tampoco me molestaría que escogieran un hombre grande que me ayude en la pintura, como Festus Ezeli (Vanderbilt). Eso sí, dudo que vayan detrás del hermano de nuestro armador Jeff Teague, Marquis Teague (Kentucky)”, indicó Horford.