Los Piratas de Quebradillas podrían tener un equipo en el 2015, pero no será el grupo que el apoderado Félix “Felo” Rivera trasladó a Manatí.

Más bien, tendrá que ser un equipo que se construya desde cero, que fue la segunda opción que había solicitado el licenciado Lee Sepulvado a nombre de los fanáticos de Quebradillas que clamaron por no quedarse sin baloncesto en su pueblo la próxima temporada.

A esos fines, los apoderados del Baloncesto Superior Nacional aprobaron una versión modificada de lo requerido por Sepulvado y con unas condiciones muy particulares que requerirán de su aprobación antes de las 5:00 p.m. del viernes si desean tener un equipo en Quebradillas.

“Tras una larga discusión, los apoderados acordaron que Quebradillas debería tener un equipo para 2015 luego de todo el esfuerzo que se ha hecho allí. Pero será eso mismo, un equipo no una franquicia”, dijo el presidente del BSN, Carlos Beltrán luego de seis horas de reunión el jueves en las oficinas del BSN.

Bajo esa premisa, Rivera podría regresar a Quebradillas en el 2016 si así lo quisiera pues este equipo que habría en Quebradillas sería por un solo año, según lo estipulado por los apoderados.

“Acabamos de enviarle por escrito las condiciones al Lic. Sepulvado y de aceptarlas, Quebradillas tendrá equipo. Pero no podemos discutir las condiciones hasta que él las vea”.

Sepulvado y su grupo había logrado cerca de 800 compromisos de abonos en Quebradillas como parte de su movimiento y algunos posibles auspiciadores, lo que debería facilitar correr un equipo allí en el 2015. Éstos había pedido trato preferencial en el sorteo de nuevo ingreso con el primer turno, pero eso está por verse dentro de las condiciones que se le enviaron.

Mayagüez jugará

Por otra parte, los Indios de Mayagüez retiraron su petición de receso e indicaron que jugarán en el 2015. Los ex campeones del torneo de 2012 tendrá de regreso al apoderado Luis “Ito” Vargas nuevamente y al dirigente Eddie Casiano, según se informó.