Manatí. En un lado de la cancha había varios canasteros que sudaron un campeonato que en Quebradillas estuvieron esperando por más de tres décadas. Pero ahora, esos jugadores defienden los colores de los Atenienses de Manatí. 

Y como Puerto Rico es tan pequeño, en algún momento, los antiguos Piratas se tenían que encontrar con la nueva versión de los corsarios. 

Decenas de seguidores de los Piratas de Quebradillas se dieron cita anoche en el coliseo Juan “Aubin” Cruz Abreu de Manatí para el primer encuentro entre ambas franquicias desde que la nave de los corsarios arribó a suelo ateniense el pasado mes de diciembre.

Y la presencia del público quebradillano no se hizo esperar. 

“Me motivó (venir al juego) el hecho de que vamos a jugar contra el equipo que fue nuestro el año pasado. Es cuestión de emociones encontradas. Pero estamos aquí para respaldar a nuestro Piratas”, dijo Zahilys Linares, seguidora de Quebradillas. 

Al igual que Linares, varios fanáticos de los Piratas miraban el partido de anoche con sentimientos encontrados, pues muchos de los canasteros de Manatí fueron parte del título quebradillano en el 2013. 

“Hay muchos jugadores que queremos mucho. Pero también los respetamos también”, expresó por su parte Rafaela Ramos, también seguidora de Quebradillas y quien es asidua a partidos en la carretera de su equipo. 

En su momento, y debido al gran cariño que el público de Quebradillas le tuvo a sus exjugadores, a veces el sentir de los fanáticos era de tener el corazón divido, ahora que cuenta con un equipo totalmente renovado. 

“Lo estuvo, pero ya se va aceptando. Ellos eran buenísimos y tuvimos muchas vivencias con ellos. Tenemos que respaldar realmente el equipo que está con nosotros”, dijo Linares. 

De hecho, durante el primer parcial de encuentro de anoche, el comportamiento del público fue uno ejemplar, tomando en cuenta el coraje que hubo en Quebradillas con el exapoderado Félix “Felo” Rivera cuando este movió al equipo a Manatí. 

“Hubo mucha molestia cuando se llevaron el equipo y se tuvo que luchar mucho para traer el equipo aquí. (Pero) Tenemos que darnos cuenta que él nos dio un campeonato luego de 34 años y eso hay que tenerlo en consideración”, dijo Linares. 

“Siempre nos hemos portado muy bien. Después que no nos provoquen, digo yo”, dijo Ramos  con una sonrisa. “Pero yo no puedo responder por los demás”, agregó. 

“Yo apoyo y aplaudo a los Piratas, pero no abucheo al otro”, contó por su lado Ramfis Morales, quien espera cancha llena cuando los Atenienses visiten a Quebradillas el 8 de abril.

“Espero que se llene a capacidad.  Y con los buyangueros que son los Piratas, eso va hacer un fiestón”, apuntó por su parte Linares.

Sin embargo, hay que está claro: en Quebradillas y Manatí son equipos aparte y cada pueblo respalda al conjunto que lo representa. 

“Para mí son los Atenienses; el que vino de allá es Quebradillas. Manatí tiene lo suyo, y ellos tienen allá aparte”, indicó Raúl Rodríguez Cruz, seguidor de Manatí, quien espera que la candela entre ambos equipos no llegue a los extremos. 

“Eso digo yo, puede haber ‘quisquilla’, ya que puede haber conflicto de intereses”, dijo Rodríguez Cruz.