Con fecha de inicio las prácticas del Equipo Nacional de baloncesto

Por Carlos Rosa Rosa 07/14/2017 |05:00 p.m.
José Juan Barea ya había anticipado su ausencia en esta competencia, al tiempo que Carlos Arroyo, Renaldo Balkman y Peter John Ramos anunciaron que no seguirán activos en el programa nacional. (Archivo)  
El combinado empezará a entrenar el 24 de julio con miras al AmeriCup

Los entrenamientos del Equipo Nacional adulto con  miras al Torneo AmeriCup comenzarán el 24 de este mes, informó el nuevo delegado del combinado, Ricardo Dalmau.

Dalmau dijo que aún trabajan en el listado oficial de jugadores que serán invitados a los entrenamientos. Estimó que entre 24 y 28 canasteros estarán activos en las prácticas, bajo la dirección de Eddie Casiano. Los jugadores serán escogidos de un listado de 55 que forman parte de la Preselección.

“Estamos en el proceso de llamar a los jugadores para invitarlos a entrenar. Vamos a empezar el 24 (de julio) con un grupo de jugadores que están en Puerto Rico y en la primera semana de agosto vamos a incorporar a los que están en Estados Unidos”, dijo Dalmau a Primera Hora.

Se espera que jugadores como Devon Collier, Ramón Clemente, Gary Browne y Carlos ‘Yao’ López estén disponibles para comenzar los entrenamientos, luego de que Mayagüez y San Germán quedaran eliminados en los cuartos de final del BSN. Mientras, la disponibilidad de jugadores como Ángel Daniel Vassallo y Carlos Rivera (Ponce) dependerá de cuán saludables puedan estar para jugar en el torneo que empezará a finales de agosto.

También se espera que canasteros colegiales como Tyler Davis, Arnaldo Toro y K.J. Santos, igualmente, sean invitados a los entrenamientos, junto al armador Ángel Rodríguez, quien viene de su primera experiencia en Europa con el club Cholet en Francia. Se desconoce si John Holland estará disponible.

El enebeísta José Juan Barea ya había anticipado su ausencia en esta competencia, al tiempo que Carlos Arroyo,  Renaldo Balkman y Peter John Ramos anunciaron que no seguirán activos en el programa nacional.

Dalmau entiende que habrá espacio para varios rostros jóvenes en el elenco.

“Hay que empezar con el recambio en el equipo y pienso que tendremos jugadores que puedan darnos de dos a tres ciclos, como es el caso de Tyler. Pero también hará falta experiencia para tener un buen balance”, dijo el exjugador del BSN.

Puerto Rico formará parte del Grupo A junto a México, Brasil y el anfitrión Colombia. La competencia arrancará el 25 de agosto y finalizará el 3 de septiembre. El certamen clasificará siete equipos a los Juegos Panamericanos 2019.

Regresa a la portada