Los técnicos Nelson Colón, Allans Colón y Danny Ortiz fueron presentados esta tarde, de manera oficial, como los asistentes del dirigente Rick Pitino para los compromisos del Equipo Nacional de Puerto Rico este verano en conferencia de prensa realizada en un restaurante en Hato Rey.

Las entrevistas para conformar el trío de asistentes fueron realizadas por Georgie Rosario, director de las selecciones nacionales, Joel Katz, director del combinado masculino, y Fernando Quiñones.

“Es un orgullo que me hayan escogido. Siempre estoy disponible para ayudar en lo que pueda”, expresó Ortiz, quien fue el dirigente que condujo al equipo Sub 17 al quinto puesto en el pasado Mundial de la categoría en el 2014.

“Estoy agradecido por la oportunidad y al comité por confiar en nosotros. En lo que se necesite para echar para adelante, lo vamos hacer”, expresó por su lado, Allans Colón, dirigente de los Maratonistas de Coamo en el BSN.

Mientras, en el caso de Nelson Colón, éste regresa a la selección adulta luego de fungir como asistente en los equipos de 2009 y 2010 bajo las órdenes del entonces dirigente Manolo Cintrón.

“Estoy agradecido de que las personas entiendan que tenemos la capacidad. Estamos a la orden de un gran entrenador, un Hall of Famer”, dijo Colón, entrenador de los campeones Leones de Ponce.

A nivel femenino, Iván Flores, Carlos Calcaño y Leo Arill (en función de scouting) serán los asistentes de Jerry Batista en la selección adulta femenina, según anunció Juan “Tony” Flores, gerente general del combinado.

En el caso de Calcaño, este será el dirigente del equipo femenino Sub 17.