El base Jezreel de Jesús, el delantero Kevin Young y dos de los hombres grandes que queden fuera de la plantilla de Centrobasket que irá a la Copa del Mundo en España, serán los jugadores que comandarán el Equipo B que jugará en Bahamas ante la Universidad de Kentucky y ante el equipo A de República Dominicana a mediados del mes de agosto, según reveló el director de operaciones de dicho equipo René Morales.

“Ya el equipo está completo. Tenemos 10 jugadores confirmados y dos de Centrobasket que serán agregados una vez lleguen de México”, dijo Morales a Primera Hora.

Aparte de De Jesús y Young, el equipo tiene confirmado a los gares Andrés Torres, Javy González y Gaby Belardo, así como los aleros Johwen Villegas, Jeffrey Burgos y Raúl Orta y los centros Manuelo Narváez y Manuel de Jesús.

“Tratamos de agrupar gran parte del talento joven y buscamos un par de veteranos altos para complementar el equipo. Más que nada queríamos que fueran jugadores que ya estuviesen en Puerto Rico y no tuviésemos que mandarlos a buscar”, dijo Morales.

Uno que estaba en planes pero no irá con el equipo es el escolta Isaac Sosa, que declinó la invitación tras no hacer el corte para el Centrobasket.

“Sosa estaba enfocado en ir a Centrobasket y cuando eso no se le dio decidió no ir a Bahamas. Ya tiene contrato con el Boca Juniors en Argentina y se tomará un descanso antes de ir a allá. También tratamos con Carlos Emory, pero tiene contrato en Uruguay y va a descansar antes de ir a jugar allí”.

El Equipo B está practicando actualmente con el grupo de jugadores que se quedó en Puerto Rico e incluye a Carlos Arroyo, Daniel Santiago, Alex Galindo y Jorge Bryan Díaz, entre otros.

El Equipo B será dirigido por Jorge Otero, con Allans Colón y Wilhelmus Caanen de asistentes.