DALLAS. LeBron James sumó 27 puntos y aportó la bandeja que significó la ventaja en tiempo extra, para que los Cavaliers de Cleveland lograran el martes su octava victoria consecutiva, esta vez por 110-107 sobre los Mavericks de Dallas.

Kyrie Irving agregó 22 unidades, incluidas varias mediante triples espectaculares.

El enceste de James con un minuto restante en el tiempo extra, colocó a los Cavs arriba por 106-105. Tras un intento de triple que falló Deron Williams, Irving lanzó el balón apenas antes de que se agotara el reloj de disparo para embocar su tiro de tres puntos.

Cleveland no tuvo la ventaja sino hasta que Irving atinó un triple con 10 minutos restantes en el tiempo regular, para poner el marcador en 75-74. Fue el primero de nueve cambios de delantera durante un lapso de menos de cuatro minutos, coronado por Irving con otro triple para que los Cavs se colocaran arriba por 85-83.

Chandler Parsons encabezó a Dallas con 25 puntos, al acertar 10 de 14 disparos.

Por los Mavs, el boricua José Juan Barea totalizó siete puntos, dos rebotes y una asistencia.

Para los Cavaliers (27-9), líderes en la Conferencia Este, fue su octavo triunfo consecutivo, que los deja con la segunda mejor racha victoriosa actual en la liga.

Sólo superados por los Spurs de San Antonio, que serán sus rivales el jueves, y Los Ángeles Clippers, que tienen rachas ganadoras de nueve victorias consecutivas.

Además de James, que logro un doble-doble al capturar 10 rebotes y dar siete asistencias, y los 22 de Irving, el ala-pívot Kevin Love logró otro doble-doble importante de 15 puntos y 11 rebotes, que permitió a los Cavaliers tener protagonismo en el juego interior.

Los Cavaliers con marca de 27-9 consolidan su posición de líderes en la División Central al ponerse cinco juegos y medio de ventaja sobre los Bulls de Chicago (22-15) que perdieron de visitantes por 106-101 ante los Bucks de Milwaukee.

Por los Mavericks (22-17), segundos en la División Suroeste, además de los 25 de Parsonscontaron con que el veterano alero alemán Dirk Nowitzki aportó un doble-doble de 17 tantos y 11 rebotes, pero sin que esta vez pudiese anotar los puntos decisivos que cayeron del lado de los Cavaliers con la inspiración de James.

Otros partidos

En otros juegos de la jornada de anoche, los Spurs de San Antonio -el rival de mañana de Cleveland- cosecharon su novena victoria consecutiva al imponerse a domicilio a los Pistons de Detroit (99-109), con la aportación de 31 puntos del base francés Tony Parker.

Mientras, la combinación del alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook fue clave en el triunfo de los Thunder de Oklahoma City que se impusieron a domicilio por 96-101 a los devaluados Timberwolves de Minnesota.

Durant lideró la ofensiva de los Thunder al conseguir 30 puntos, siete rebotes y tres asistencias, incluidos 12 consecutivos en los últimos tres minutos del partido.

La victoria fue la séptima que consiguen los Thunder en los últimos 10 partidos disputados y les permite consolidar el liderato de la División Noroeste con una marca de 27-12.

El escolta James Harden volvió a ser el líder encestador de los Rockets tras aportar 25 puntos y los guió al triunfo a domicilio por 91-107 ante los Grizzlies de Memphis, en un duelo de equipos que luchan por el tercer puesto de la División Suroeste.

La victoria ayuda a los Rockets (20-19) a ponerse de nuevo con marca ganadora al conseguir el cuarto triunfo consecutivo y quedarse a medio juego de los Grizzlies (21-19), en la lucha por el tercer puesto de la División Suroeste.

El alero griego Giannis Antetokounmpo logró un doble-doble de 29 puntos y 10 rebotes en la victoria de los Bucks de Milwaukee por 106-101 sobre los Bulls.

Los Bucks (16-24), con su cuarta victoria en los últimos 10 partidos, sorprendieron a los Bulls, segundos clasificados que llegaron a tres derrotas consecutivas.

El alero Paul George logró 21 puntos y agregó siete rebotes como director del ataque de los Pacers de Indiana que derrotaron por 116-97 a los Suns de Phoenix.

La victoria de los Pacers (22-16) los afianza en el tercer lugar de la División Central y los deja con números de 13-5 en su campo del Bankers Life Fieldhouse en lo que va de temporada.

El ala-pívot novato latvio Kristaps Porzingis logró 26 puntos y los Knicks de Nueva York se impusieron por 120-114 a los Celtics de Boston.

La victoria de los Knicks (20-20), su segunda consecutiva, los deja con porcentaje de 50 y en el segundo lugar de la División Atlántico, empatados con los Celtics (20-20), que han perdido los últimos cuatro partidos.

El duelo entre equipos perdedores de la Conferencia Oeste dejó a Los Lakers como ganadores tras imponerse 95-91 en su campo del Staples Center a los Pelicans de Nueva Orleans, que jugaron sin su hombre estrella el ala-pívot Anthony Davis, lesionado.

El partido, que reflejó el bajo nivel de juego que atraviesan ambos equipos, últimos clasificados en la Conferencia Oeste, dejó al veterano escolta Louis Williams como el líder del ataque de los Lakers al aportar 19 puntos y ocho asistencias.

Los Lakers (9-31), que sumaron su cuarto triunfo en los últimos 10 partidos disputados, son el farolillo rojo en la División Pacífico, mientras que los Pelicans (11-26) suman cuatro derrotas consecutivas.

Williams, que jugó 35 minutos, tuvo el apoyo ofensivo del base Jordan Clarkson, que aportó 18 puntos, siete rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.

Mientras que el base novato reserva D'Angelo Russell llegó a los 13 tantos y completó la lista de tres jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos.

El veterano escolta Kobe Bryant salió 16 minutos a la pista del Staples Center y logró siete puntos además de capturar tres rebotes.

Sin Davis, que se perdió el segundo partido consecutivo por una contusión la parte baja de la espalda, los Pelicans tuvieron de líder en su ataque al escolta-alero Tyreke Evans que consiguió 21 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.