El 2017 fue un año productivo para los Santeros de Aguada.

No solo lideraron el standing en la fase regular, sino que también se quedaron a una sola victoria de conseguir su primera serie final del BSN en la historia de la franquicia.

Así que en resumen, el equipo mejoró y se vislumbra aún mejor de cara al futuro, según dijo su dirigente Eddie Casiano, luego de perder el séptimo y decisivo de la serie semifinal ante los Capitanes de Arecibo, el lunes en su casa.

Aguada se eliminó en la semifinal por segundo año al hilo. “Obviamente uno quisiera haber llegado a la serie final y disputar el campeonato. Esa era la meta principal, nuestro próximo paso. Pero no se puede negar la mejoría que este equipo tuvo este año”, indicó Casiano en su primer año frente al equipo.

“Este es un equipo que llegó a seis juegos en semifinales el año pasado teniendo tres refuerzos. Ahora solo tuvimos dos refuerzos y llegamos a siete, pero mejoramos nuestra rotación nativa. Personalmente estoy bien complacido con el desarrollo que mostraron este año jugadores como Jonathan Rodríguez, Jonathan Han, Emmy Andújar, Chris Gastón y Gilberto Clavell, que fue escogido Defensa del Año”.

Quizás la única ‘espinita’ que se le quedó a Casiano fue el no haber podido contar con una figura dominante en la pintura entre sus refuerzos en su duelo con Arecibo, pues el brasileño Rafael Hettsheimeir no rindió al nivel esperado, particularmente ante la entrada de Chinemelu Elonu a las filas de los Capitanes. “Nos hizo falta un grande dominante que pudiera parear abajo con los grandes de Arecibo al final. Rafael es un buen jugador pero no se pudo hacer justicia aquí. Viene de la ACB en España, donde solo se juega uno o dos juegos por semana y aquí se juegan cuatro y cinco en una semana, incluyendo días consecutivos”, explicó.

“Pero no me arrepiento de haber hecho los cambios de refuerzos. De no haberlos hecho, creo que ni hubiéramos llegado a un séptimo juego. Estuvimos ahí hasta el final y Lamar Patterson nos dio una gran serie”, dijo Casiano al agregar que espera que el pívot Matt López pueda estar saludable en el 2018. “Matt  ha tenido mucha lesiones. No pudo llegar saludable para hacer la pretemporada y necesita trabajar todo el año para que pueda llegar listo en el 2018”.