Con el objetivo de tener una opción ofensiva probada en la pintura, los Cangrejeros de Santurce optaron ayer por reemplazar al taponero Frank Elegar con el veterano anotador Will McDonald de cara al fin de temporada regular del Baloncesto Superior Nacional.

Santurce, que sufrió la baja de Leon Williams hace unas semanas y que en días recientes anunció que no podrá regresar debido que no se recuperará a tiempo de su lesión de hombro, había firmado a Elegar como reemplazo, pero quedó huérfano de anotación en el poste bajo.

Así las cosas, el quinteto capitalino decidó salir de Elegar y reclutar a McDonald, que viene de promediar 21.1 puntos y 10 rebotes en China mientras lanzaba 44.7 por ciento en triples, lo que denota que también es efectivo a larga distancia.

McDonald ya había jugado en la Isla con los Mets de Guaynabo en el 2012, participando en un juego de temporada regular y 10 de round robin. En total promedió 17.4 puntos, 7.4 rebotes y lanzó para 45.8 por ciento en triples.

¿Y Hodge?

Respecto a Walter Hodge, el apoderado de Santurce, Angelo Medina, indicó que aún se encuentran negociando con el jugador y con el club español Caja Laboral, con el que el boricua llegó a un acuerdo preliminar en días recientes.

“El corazón de Walter quiere estar jugando en esta franquicia. Espero verlo en estos días. Pero hay condiciones contractuales. Estamos tramitando el seguro, que no ha llegado. Veremos qué pasa”, dijo Medina.

Llega Thomas

Por otra parte, los Indios de Mayagüez recibirán hoy al alero Brandon Thomas, quien viene de jugar en Alemania con el FC Bayern y fue recomendado por Kevin Hamilton.