El armador español Ricky Rubio firmó una extensión de su contrato para permanecer con los Timberwolves de Minnesota por los próximos cuatro años, en los que devengará 55 millones de dólares. Eso representa un promedio anual de $14 millones. El acuerdo ha levantado serias dudas en cuanto al valor que la organización ha depositado en Rubio, debido a que sus estadísticas en tres temporadas son de 10 puntos y ocho asistencias por desafío.

Sin embargo, en la NBA hay otros jugadores con elevados salarios que muy bien merecen cada centavo que entra a sus respectivas cuentas bancarias. Si pensaba que LaBron James está el tope de la lista, se equivoca. 

Relacionadas

A continuación, los 10 mejores pagados en la NBA en la actual temporada:

Kobe Bryant: $23.5 millones

El escolta de los Lakers de Los Ángeles se encuentra en su temporada número 19 con la organización. Mientras se recuperaba de una serie de lesiones, firmó una extensión de dos años.

Amar’e Stoudemire: $23.4 millones

Las lesiones se han traducido en una baja de productividad desde que llegó a los Knicks de Nueva York.

Joe Johnson: $23.2 millones

Sigue cobrando del contrato que firmó con los Hawks de Atlanta en el 2006 por seis años y $123.7 millones.

Carmelo Anthony: $22.4 millones

El copioso anotador optó por permanecer con los Knicks de Nueva York y estampó su firma en un gigantesco contrato.

Dwight Howard: $21.4 millones

Después de estadías en Orlando y Los Ángeles, el centro recibió el contrato que tanto anhelaba con los Rockets de Houston.

Chris Bosh: $20.6 millones

La gerencia del Heat de Miami no pudo retener a LeBron James y, en su lugar, decidió por investir sobre $100 millones en Bosh.

LeBron James: $20.6 millones

Regresó a Cleveland con la firma de un contrato de dos años, pero con la opción de anular el acuerdo después de una temporada. Eso significa que James reclamará un jugoso aumento el próximo verano.

Chris Paul: $20 millones

El armador es una pieza clave para el éxito de los Clippers de Los Ángeles. Considerado el mejor de su posición en la NBA.

Deron Williams: $19.7 millones

Sus altibajos han sido razones de peso para cuestionar su elevado salario, pero los Nets se comprometieron y ahora la gerencia tendrá que pagar el alto precio.

Rudy Gay: $19.3 millones

Después de pasar por varias organizaciones, el delantero encontró un hogar en Sacramento. El concluir la pasada temporada, ejerció su opción de contrato con los Kings.