La adición del armador boricua Walter Hodge a la plantilla de las Islas Vírgenes estadounidenses ciertamente hace del equipo vecino uno muy mejorado, ya que complementa una formidable alineación de aleros y puede darle dolores de cabeza a cualquier equipo en el Centrobasket que se lleva a cabo en Nayarit, México.

Afortunadamente para el equipo de Puerto Rico, que es el rival de las Islas Vírgenes en la noche del sábado, los dirigentes de la escuadra isleña conocen a Hodge a la saciedad y pondrán en despliegue todo su arsenal de tácticas defensivas para limitarlo a él y a sus colegas cuando ambos equipos se midan esta noche  a las 10:00 p.m. durante la segunda jornada del torneo regional.

Relacionadas

  “Conocemos bien a Walter y sabemos que será el motor de este equipo. También conocemos algunas estrategias para tratar de contenerlo un poco con dobles coberturas. Las vimos en la serie final con los Leones de Ponce y en mi caso apliqué algunas cuando lo enfrentamos con los Cangrejeros de Santurce. Vamos a hacer varias cosas ante él para hacerlo trabajar más”, dijo el técnico nacional Francisco “Paco”  Olmos referente al recién nombrado Jugador Más Valioso del BSN. 

“Sin embargo, no podemos olvidarnos de los otros jugadores de gran nivel que tiene este equipo, especialmente en las posiciones ‘tres’ y ‘cuatro’, que pueden hacer mucho daños si los descuidamos”.

Olmos hizo referencia específica al delantero Victor Cuthbert, quien viene de promediar 13.2 puntos y 1.8 cortes de balón en la liga de Rusia con el club Krasny Oktyabr.

“Cuthbert es un jugador probado a nivel internacional, con amplia experiencia en España y ahora en Rusia. Es un 3-4 que puede hacer daño en el poste bajo y que puede también salir al perímetro a lanzar”, dijo Olmos.

“Y además tienen a los aleros Aaron Brown y a Jason Edwin, que son muy atléticos y no los podemos perder de vista”.

Brown viene de liderar al equipo en anotaciones con 14.2 puntos por juego durante el recién torneo clasificatorio del Caribe, donde Islas Vírgenes llegó en tercer lugar detrás de Bahamas y Cuba sin contar con Hodge en el equipo.

Islas Vírgenes jugaba anoche ante México a última hora de la primera jornada tras culminar el duelo de Puerto Rico.

“El sábado practicaremos en la mañana y tendremos una sesión de video para estudiar el partido de Islas Vírgenes y México para hacer nuestros ajustes. Iremos bien preparados”, agregó Olmos.