Salt Lake City, Utah. El español Ricky Rubio sumó 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para registrar el primer triple doble de Utah en playoffs en 17 años, y Donovan Mitchell agregó 22 unidades para guiar al Jazz a un triunfo el sábado por 115-102 sobre el Thunder de Oklahoma City y a una ventaja de 2-1 en su serie de primera ronda. 

Joe Ingles, que terminó con 21 unidades, acertó dos triples y dos tiros libres para encabezar una racha de 13-0 que coronó Mitchell con un triple que puso a Utah arriba por 20 puntos en el cuarto periodo. 

El triple doble de Rubio fue el primero logrado por un jugador del Jazz en la postemporada desde que John Stockton lo hiciera en los playoffs de 2001 ante Dallas. 

Paul George anotó 23 puntos y Carmelo Anthony, Russell Westbrook y Raymond Felton aportaron 14 cada uno por el Thunder. Westbrook también añadió 11 tableros y nueve asistencias, quedando muy cerca de su noveno triple doble en playoffs -si bien cometió ocho pérdidas de balón y encestó sólo cinco de 17 tiros de campo-. 

Una clavada de Gobert y un par de tiros libres cerraron una racha de 9-0 en el tercer cuarto para dar a Utah una ventaja de 84-70. Minutos después, Rubio encestó un largo triple sin parar su marcha para poner el marcador 89-75 entrando el último periodo. 

El español, en apenas su tercer juego de playoffs en su carrera de siete años en la NBA, había anotado 19 puntos para el medio tiempo y con el Jazz ganando 58-53.