Distinto a lo que deseaba la familia, el niño Alexander Ortiz, quien falleciera ayer a consecuencia de los golpes sufridos el pasado sábado en un accidente de tránsito junto con su padre, el canastero Andrés “Corky” Ortiz, será velado mañana, jueves, y no esta noche.

Andrés Ortiz, abuelo del menor y padre del también fallecido jugador, indicó que el cuerpo del niño será traído en la mañana del jueves al Centro de Entrenamiento Nilmari Santini en las instalaciones del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en San Juan.

Tanto Ortiz, hijo, como su retoño serán velados juntos en la instalación. El jueves, la familia tendrá su espacio de 7:00 a 9:00 de la mañana. Luego, de 9:00 de la mañana hasta el mediodía, el público que así lo desee podrá pasar por el DRD para despedir a padre e hijo.

Relacionadas

Una vez concluido el velatorio, se partirá en caravana hacia el Cementerio Municipal de San Juan, en donde padre e hijo serán enterrados juntos.

“Eso era lo que quería y se pudo dar. Que se pudieran velar juntos y que se vayan juntos”, dijo Ortiz, padre a este medio.

Alexander acompañaba a su papá y a la novia de este, Darangelyss Yantín, el pasado sábado cuando todos se dirigían hacia el partido de ese día entre los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce en San Juan.

En Arecibo, un conductor de una Hummer cruzó el área verde de la carretera y se fue contra el tránsito, por lo que chocó de frente contra el auto de Ortiz.

El jugador de los Indios, murió en el acto, mientras su hijo estuvo asistido por máquinas hasta ayer martes. Yantín sobrevivió el impactante choque, aunque tendrá que pasar por una larga recuperación física pues presenta una fractura en su brazo izquierdo.