En ascenso. 

La National Basketball Association (NBA) anunció una cantidad récord de 101 jugadores internacionales de 37 países y territorios activos en algún equipo durante la temporada 2014-15. La mayor cifra era de 92 jugadores que fue establecida el año pasado. Es la primera vez que la NBA tiene más de 100 jugadores internacionales simultáneamente.

Los actuales campeones de la NBA, los Spurs de San Antonio, lideran la liga por tercera temporada consecutiva con nueve jugadores internacionales. Los Timberwolves de Minnesota y los Nets de Brooklyn les siguen con seis cada uno. Los Warriors de Golden State cuentan con cinco, mientras que los Hawks de Atlanta, Cavaliers de Cleveland, Rockets de Houston, Bucks de Milwaukee, Knicks de Nueva York, Suns de Phoenix, Raptors de Toronto y Jazz de Utah tienen cuatro cada uno.

Sobre la procedencia de estos jugadores, Canadá encabeza la lista con 12 jugadores. Francia ocupa el segundo lugar con 10, Mientras que Australia y Brasil establecen nuevos récords con ocho y siete jugadores, respectivamente. España se coloca en el quinto lugar con cinco.