La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció hoy, lunes, las 12 jugadoras que vestirán la camiseta de Puerto Rico en los juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Encabezan el listado del quinteto patrio: Pamela Rosado, Mari Placido, Michelle González, Yolanda Jones, Allison Gibson, Dayshalee Salamán, Tayra Meléndez, Isalys Quiñones y Ashley Pérez. 

Completan la Selección, Jazmon Gwathmey y Anushka Maldonado quienes vestirán por primera vez la camiseta nacional. Así como India Pagán, quien formó parte del equipo que jugó en el Mundial Sub-19 del año pasado.

“Hacer este corte fue bien difícil porque ha sido la ocasión con mayor talento en las prácticas de la Preselección. Estoy muy agradecido por el compromiso de todas las jugadoras que han estado practicando por las pasadas semanas; y muy entusiasmado con esta nueva camada. Entiendo que este equipo tiene altas posibilidades de llegar a la final”, dijo Gerardo “Jerry” Batista, dirigente nacional. 

Puerto Rico irá a la búsqueda de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se jugará del 20 al 24 de julio en Barranquilla.

Las boricuas arrancarán el 20 de julio su participación enfrentando a Guatemala a la 1:00 de la tarde. Luego, chocarán el 21 ante Barbados y el 22 ante México. Ambos partidos a las 6:00 de la tarde. 

“Llevamos un equipo con mucha proyección y variedad que lleva entrenando desde principios de junio y que ahora en los Centroamericanos tiene su primera prueba de fuego. Este grupo es bien disciplinado y respetuoso con el Programa Nacional y nuestros planes. Ha sido para mí una delicia trabajar con ellas. Esperamos grandes cosas de este combinado nacional”, expresó la licenciada Yanira Liceaga, delegada del conjunto nacional femenino.

En su última participación centroamericana, las boricuas obtuvieron medalla de plata tras caer ante Cuba en la final de los juegos de Veracruz en el 2014.

El quinteto patrio no gana medalla de oro desde el 2010, cuando vencieron a México en los Centroamericanos de Mayagüez.