Dallas. Stephen Curry aportó 29 puntos, Kevin Durant agregó 25 y los Warriors de Golden State se mostraron arrolladores en la segunda mitad para apalear el lunes 133-103 a los Mavericks de Dallas, que no han ganado en la temporada. 

Klay Thompson sumó 21 unidades por los campeones defensores de la NBA, que volvieron a la marca de .500, transcurridos cuatro duelos de esta campaña, dos noches después de perder el partido y la calma en Memphis. 

Esta vez, los Warriors se mostraron pacientes para dar cuenta de los Mavericks, que perdían por 18 puntos al comienzo del segundo periodo pero redujeron la diferencia a uno en las postrimerías de la primera mitad. 

Golden State nunca estuvo en desventaja y derrotó por séptima ocasión consecutiva a Dallas. 

Curry atinó sus cinco disparos dentro de la línea de triples. Convirtió además 13 tiros libres en la misma jornada en que se le multó con $50,000 por lanzar su protector bucal en el último minuto del compromiso frente a los Grizzlies. 

Por los Mavs, el puertorriqueño José Juan Barea sumó 13 puntos, ocho asistencias y tres rebotes. Gian Clavell, por su parte, jugó seis minutos en los que realizó dos fallidos disparos desde la línea de tres para finalizar sin puntos.

En Milwaukee, Giannis Antetokounmpo acumuló 32 puntos y 14 rebotes, y los Bucks de Milwauke encestaron los últimos nueve puntos del partido para imponerse 103-94 sobre los Hornets de Charlotte.

Antetokounmpo acertó 13 de sus 21 intentos de campo y se fue de 8-6 del tiro libre. También aportó seis asistencias y bloqueó dos tiros.

Antetokounmpo, de 22 años, ha anotado sobre 30 puntos en cada uno de sus primeros cuatro partidos este año. El sábado consiguió 44 puntos ante Portland, en el major total de su carrera.

Khris Middleton agregó 20 puntos por Milwaukee, quienes jugaron su tercer partido en cuatro días, todos en casa.

Charlotte, que falló sus últimos siete tiros luego de que el marcador se igualara 94-94, fue liderado por Frank Kaminsky con 18 puntos. Jeremy Lamb anotó 17 puntos, Kemba Walker logró 15 y Dwight Howard atrapó 22 rebotes – quedándose a tres del record del equipo.

En otros partidos del lunes, Atlanta 93, Miami 104; Memphis 98, Houston 90; Charlotte 94, Milwaukee 103; Toronto 97, San Antonio 91; y Washington 109, Denver 104.