Sevilla, España.- Puerto Rico tuvo hoy un buen comienzo ante Senegal al contar con 11 puntos de Carlos Arroyo en el primer periodo que les guío a tomar una temprana ventaja 29-20 en el primer tiempo del partido.

Dos triples de Arroyo parte de un corrido 20-6 a mediados del primer cuarto dio a Puerto Rico ventaja 29-12 que parecía establecer algo bonito para Puerto Rico. Pero fue todo un bueno comienzo.  A partir de ese momento Senegal anotó ocho puntos en línea para cerrar el primer cuarto 29-20 todavía en comando  de los boricuas.

Segundo cuarto

El segundo periodo llegó y Senegal siguió lleno de confianza, agresivo y Puerto Rico errático y sin puntería en sus tiros.

Relacionadas

Estos abrieron el segundo segmento con un avance 9-0 que empató el partido. Durante ese tiempo Puerto Rico perdió de acción a Carlos Arroyo con un golpe en la pantorilla derecha que le obligó a irse al camerino. No volvió a jugar en ese segundo cuarto ni regresó a la banca.

Mientras, cestas de Mohamet Diop y Gorgui Dieng colocaron a Senegal en comando 33—32 y luego 37-35 para impulsar a Senegal a llevarse los primeros 20 minutos por 41-40.

Tercer parcial

El tercer periodo trajo a Puerto Rico otras dos bajas. La de José Juan Barea con un golpe en la cadera y la de Ángel Daniel Vassallo con golpe en el rostro.

El segmento fue más equitativo. Senegal lo dominó al fin de cuentas por 13-11. Y la salida de Barea llegó luego que marcara dos libres que acercó a Puerto rico a 54-53 con 3:20 por jugar.

Pero triples de Xane Dalmeida y Mouhammad Faye despegaron a Senegal 61-58 para así luchar hasta irse al cuarto en ventaja 63-58.

Cuarto parcial

El cuarto final no tuvo grandes diferencias. Puerto Rico jugó de atrás en todo el trayecto tratando de descontar ventajas.

Pero como en todo el juego, los de Senegal mantuvieron su defensa agresiva sobre los tiradores isleños y diferente a la primera mitad comenzaron también a atrapar sus rebotes ofensivos para poder lograr puntos en segundas oportunidades que los condujo a nunca ceder el liderato.

Un corrido 7-0 de Puerto Rico que cerró con un doble de José Juan Barea bajó la diferencia a tres puntos, 70-67, pero acto seguido Senegal ripostó con un avance 5-0 que les colocó 75-67 con 2:05 por jugar y les catapultó a llevarse el resto del camino hasta lograr la victoria.