Puerto Rico incluyó a cuatro jugadores de la NBA y a tres ex canasteros de dicha liga en el listado de su preselección que tuvo que someter ante la FIBA la semana pasada de cara a la participación del Equipo Nacional este verano en el torneo de Repechaje Olímpico y potencialmente en las Olimpiadas Río 2016.

Según conoció Primera Hora en la tarde de hoy, la lista preliminar de 24 jugadores sometidos ante la consideración de la FIBA para verificar la elegibilidad de los mismos incluye a los enebeístas Shabazz Napier (Magic de Orlando), Maurice Harkless (Trail Blazers de Portland), John Holland (Celtics de Boston) y José Juan Barea (Mavericks de Dallas), así como a los ex enebeístas Carlos Arroyo (Barcelona), Renaldo Balkman (Capitanes de Arecibo) y Peter John Ramos (Vaqueros de Bayamón).

La preselección además repite a canasteros que estuvieron activos en el equipo al año pasado tales como Carlos Rivera, Larry Ayuso, Ángel Daniel Vassallo, Richard Chaney, Ramón Clemente y Jorge Bryan Diaz, entre otros. Y recluta nuevamente a figuras como Ricky Sánchez, Alex Galindo y David Huertas.

Según se conoció, Napier entregó toda la papelería necesaria para que la FIBA lo apruebe como elegible para jugar por Puerto Rico. Harkless ya lo había hecho el año pasado y Holland ya ha jugado antes con la selección aunque habrá que ver si su fichaje con los Celtics al cierre de la pasada temporada regular y que incluye un contrato no garantizado con estos para la próxima temporada no le fuerza a tener que acudir a ligas de verano o campamentos de veteranos y le limita su potencial de jugar por Puerto Rico este verano.

La Selección isleña tiene pendiente jugar este verano en el torneo Centrobasket y el Repechaje Olímpico en Serbia, donde buscarían un boleto a Río 2016.