Las 12 Magníficas lo intentaron, pero sencillamente Cuba fue superior. 

Yamara Amargo anotó 19 puntos, mientras que Ineidis Casanova agregó 13 y Clenia Noblet tuvo 12 unidades y 23 rebotes para que Cuba repitiera la medalla de oro al vencer a Puerto Rico, 58-47, en la final del Centrobasket femenino que se celebró en México. 

Cuba implantó su juego desde el primer parcial al dominarlo 16-5. Puerto Rico se mantuvo en juego, pero nunca fue una amenaza real para las cubanas. 

Luego de promediar 78.5 puntos en los primeros cuatro juego del torneo, la ofensiva de Puerto Rico no fluyó contra Cuba al tener solo una canastera en doble dígito con Carla Cortijo anotando 21 puntos. 

Relacionadas

Cuba abusó en las tablas al dominar en rebotes 49-29. Puerto Rico provocó 22 pérdidas de balón a Cuba, pero apenas lograron 11 puntos de esas fallas. 

De esta manera, Cuba repite el campeonato regional que conquistó en 2012, precisamente contra Puerto Rico.

Lo próximo para Puerto Rico a nivel internacional serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Veracruz, México en el mes de noviembre. Mientras, que el próximo 1 de agosto dará inicio el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). 

El equipo boricua arribará a la Isla el domingo a eso de las 3:30 de la tarde.