Los “viejitos” Lakers de Los Ángeles no ven la luz ni por señas.

El quinteto liderado por Kobe Bryant ha iniciado el 2013 de la peor manera, dejando en el olvido la racha de seis triunfos en siete salidas que terminaron el 2012 y con la que parecía que iban a enderezar el barco que flotaba a la deriva.

“Acabas de ver un maldito equipo viejo. No sé cómo explicarlo mejor” , dijo la semana pasada Bryant, en declaraciones recogidas por ESPNLosAngeles después de la derrota contra los Sixers de Filadelfia.

Y el asunto se ha vuelto peor.

Tras una dura derrota contra los Clippers el viernes y un nuevo revés la noche del domingo contra Denver, la novela de la miseria para los laguneros a tomado varios giros.

El centro Dwight Howard hizo un llamado referente que el quinteto está jugando sin “química”; el legendario armador de la franquicia Earvin “Magic” Johnson tronó con los jugadores a través de su cuenta de Twitter; alegadas fuentes dicen que Howard y Bryant tuvieron una fuerte discusión la semana pasada y, para colmo, Howard y el ala-pívot Pau Gasol estarán fuera de acción indefinidamente por lesión.

“Estoy cansado de que culpen al dirigente, la responsabilidad es de los jugadores de los Lakers”, expresó Johnson en la red social al demandar mejor calidad de juego a los canasteros.

Sin embargo, el calendario de juego parece que no cooperará mucho con el equipo.

Los Lakers juegan esta noche en Houston y mañana harán lo propio en San Antonio.

Y para colmo de males, el viernes reciben al Thunder de Oklahoma City.

Howard estará fuera al menos una semana, por una lesión en el hombro, mientras que Gasol se recupera de una contusión tras recibir un codazo en la cara en el partido contra los Nuggets.

También se anunció la baja del centro suplente Jordan Hill por lesión en la cadera.

Tal vez el único alivio que tuvieron los seguidores de los Lakers ayer es que Bryant y Howard se sacaron una foto en la que se cuadraban como si fueran a pelear, lo que pareció ser una burla al reporte del Daily Times de la supuesta discusión que sostuvieron.