Nueva York.— Stephen Curry superó el sábado a Klay Thompson, su compañero de equipo con los Warriors de Golden State, y a otros seis rivales para ganar por primera vez concurso de triples, mientras que el novato Zach Lavine ofreció una espectacular exhibición aérea al llevarse la competencia de clavadas durante las actividades en torno al Juego de Estrellas.

El base de los Warriors anotó 27 puntos en la ronda final al acertar 13 disparos consecutivos hasta que falló su último intento, causando que fanáticos y personalidades ovacionaran de pie en el Barclays Center de Brookyln tras cada uno de sus encestes.

Curry rindió homenaje a una de las tres víctimas del tiroteo sucedido en Carolina del Norte entre semana al escribir el nombre de Deah Shaddy Barakat en su calzado. Barakat era uno de los tres estudiantes musulmanes universitarios asesinados el martes en el estado natal de Curry.

"Me pareció correcto honrar a él y a su familia, y espero que sepan que hay gente que piensa en ellos", declaró Curry. "No están solos, y esperemos que esto les pueda dar un poco de paz y consuelo sabiendo que era un chico especial".

Thompson, que lideró la primera ronda con 24 unidades, sólo registró 14 en la última. Kyrie Irving, de los Cavaliers, terminó en segundo lugar con 17 puntos en una final entre tres participantes.

Curry, que hace dos años impuso la marca de la NBA con 272 triples en una temporada, finalmente se llevó a casa la corona en su cuarto intento. Y de paso se ganó el derecho de jactarse sobre su compañero, ejerciendo presión a Thompson para que siguiera su espectacular ronda final.

No pudo.

Nadie pudo.

Kyle Korver, que con los Hawks encabeza la liga al conectar 52,3% de sus triples, y el campeón defensor Marco Belinelli de los Spurs quedaron eliminados en la primera ronda con 18 puntos cada uno. Wesley Matthews de los Trail Blazers terminó con 22 tantos, J.J. Redick de los Clippers sumó 17 y James Harden de los Rockets sólo 15.

Se trata de una extraña temporada en la que la competencia de triples ha causado el mismo interés, s no es que incluso más, que el concurso de clavadas debido a que en él participaron jugadores de mayor renombre.

Aun así, LaVine dejó una grata impresión que pocos olvidarán.

El novato de 19 años de los Timberwolves de Minnesota se llevó una calificación perfecta de 100 en la ronda inicial en la que destacó una clavada reversible a una mano en su primer intento. Tuvo una ronda final de 94 puntos para superar a Victor Oladipo, del Magic, quien batalló para clavar el balón en su primer intento y terminó con una calificación de 72 en la ronda por el campeonato.

LaVine se convirtió en el primer jugador de los Timberwolves en ganar un concurso de clavadas desde que lo hiciera Isaiah Rider en 1994.