California.- Stephen Curry anotó 31 puntos, incluyendo el triple de la ventaja a poco más de un minuto para el final, y llevó al actual campeón de la NBA, los Warriors de Golden State, a su quinta victoria consecutiva en el inicio de la temporada luego de imponerse el miércoles por 112-108 a los Clippers de Los Ángeles.

"Para nosotros fue bueno sentir un poco de adversidad contra un buen equipo como este", dijo Curry. "No vamos a arrasar a todo el mundo este año. Respondimos al aviso".

En sus primeros cuatro partidos del año, los Warriors habían superado a sus oponentes por un record total de 100 puntos, pero ante los Clippers estaban 10 por detrás en el último cuarto. Harrison Barnes anotó entonces 10 de sus 17 tantos, durante un parcial que terminó con 16-2 para Golden State, que cambio el rumbo del juego.

Relacionadas

Chris Paul tuvo 24 puntos y Blake Griffin encestó 23 para los Clippers, que también habían ganado sus cuatro primeros enfrentamientos de la temporada para dar más emoción a este duelo de principio de temporada.

"Tuvimos muchos errores de planificación del juego durante el partido", dijo el técnico de los Clippers, Doc Rivers. "Esta es ahora la diferencia entre nosotros y ellos, que ellos están juntos y ejecutan".

La guerra dialéctica desatada este verano entre Rivers y varios jugadores de los Warriors sobre el papel que jugó la buena suerte en el anillo logrado la pasada temporada solo sumó más dramatismo a su rivalidad.

El brasileño Leandro Barbosa aportó nueve puntos, un rebote y una asistencia a los Warriors.