Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Curry y los Warriors aplastan a los Spurs

Por Agencia EFE 01/26/2016 |07:19 a.m.
El base estelar de los Warriors anotó 15 puntos en el primer cuarto y concluyó el partido con 12 canastas de 20 tiros que ayudaron a su equipo a conseguir la trigésima novena victoria consecutiva en su campo. (AP)  
Stephen Curry volvió a ser imparable y lo demostró al aportar 37 puntos, incluidos seis triples.

Houston.- Los Warriors de Golden State ganaron a los Spurs de San Antonio en el duelo estelar de la jornada de la NBA entre los dos mejores equipos, mientras que el pívot DeMarcus Cousins, de los Kings de Sacramento,anotó 56 puntos, nueva marca de la liga en lo que va de temporada.

El base estelar Stephen Curry y los Warriors siguieron con su marcha arrolladora y esta vez las víctimas fueron los propios Spurs, el equipo con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga, que acabaron barridos en el Oracle Arena por 120-90.

Curry volvió a ser imparable y lo demostró al aportar 37 puntos, incluidos seis triples.

El base estelar de los Warriors anotó 15 puntos en el primer cuarto y concluyó el partido con 12 canastas de 20 tiros que ayudaron a su equipo a conseguir la trigésima novena victoria consecutiva en su campo.

El partido, considerado como un anticipo de lo que pudieran ser las Finales de la Conferencia Oeste, no tuvo más interés que ver como los Warriors le dieron a los Spurs una lección de baloncesto en todas las facetas del juego.

Curry también llegaba a los 1.400 triples como profesional, vigésimo sexto en la historia de la NBA que alcanza esa marca.

El alero estrella de los Spurs, Kawhi Leonard, que no tuvo su mejor comienzo de partido, llegó a los 16 puntos y fue el máximo encestador, pero sin que pudiese nunca superar la gran defensa que le montó el entrenador Steve Kerr, de los Warriors, con el alero Harrison Barnes y el escolta Andre Iguodala.

Los Spurs tampoco tuvieron un buen control del balón al perderlo 26 veces, su peor marca en lo que va de temporada.

Cousins confirmó su calidad individual pero al final su doble-doble de 56 puntos y 12 rebotes no impidió la derrota de su equipo en la doble prórroga que disputaron ante los Hornets de Charlotte que se impusieron a domicilio (128-129).

Cousins, que en el partido anterior frente a los Pacers de Indiana logró 48 tantos, rompió la marca de equipo de Sacramento que estaba en poder del expívot Chris Webber con 51 puntos.

Mientras que el base Rajon Rondo sumó 20 asistencias y 10 rebotes para los Kings, que habían ganado cinco partidos consecutivos.

El base reserva Troy Daniels lideró a los Hornets al anotar 28 puntos, mientras que el escolta Kemba Walker aportó 24 que les ayudaron a ganar el tercer partido seguido.

El nuevo entrenador de los Cavaliers de Cleveland Tyronn Lue cosechó su primer triunfo en la NBA después de que su equipo ganase por 114-107 a los Timberwolves de Minnesota.

El alero LeBron James con 25 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes, encabezó una lista de seis jugadores, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

Los Bulls regresaron a su campo del United Center y fueron sorprendidos por los Heat de Miami que se impusieron por 84-89.

El escolta Dwyane Wade volvió a ser profeta en su tierra y con 28 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, encabezó el ataque de los Heat (24-21), que rompieron una racha de cuatro partidos consecutivos.

El ala-pívot Paul Millsap logró 22 puntos, el pívot dominicano Al Horford aportó 18 y los Hawks de Atlanta completaron su gira por la Costa Oeste con un triunfo (105-119) ante los Nuggets de Denver.

El base Jeff Teague sumó un doble-doble de 12 tantos y 10 asistencias con los Hawks, que se mantienen líderes de la División Sureste.

El base Isaiah Thomas volvió a ser el revulsivo del ataque de los Celtics de Boston que aprovecharon sus 23 puntos y vencieron con facilidad a domicilio por 91-116 ante los Wizards de Washington y lograron el tercer triunfo consecutivo.

El escolta-alero Jeff Green surgió como el líder del ataque de los Grizzlies de Memphis al aportar 30 puntos, su mejor marca de la temporada, que les ayudó a ganar en la prórroga por 108-102 a los Magic de Orlando.

La combinación del escolta James Harden y el alero de origen dominicano Trevor Ariza fue la clave del ataque de los Rockets de Houston que vencieron a domicilio por 111-112 a los Pelicans de Nueva Orleans y consiguieron el tercer triunfo consecutivo.

Harden estuvo a las puertas de un triple doble al conseguir 35 puntos, 11 rebotes -todos defensivos-, y ocho asistencias.

El base Reggie Jackson anotó 29 puntos en el triunfo a domicilio de los Pistons de Detroit (92-95) ante los Jazz de Utah.

Regresa a la portada