Fallaron en años recientes  en conseguir en la agencia libre a centros de poder como DeAndre Jordan y Dwight Howard pero al fin los Mavericks de Dallas tendrán en nómina a un hombre grande que les ayude a ser el contendor que quieren ser. Se trata del centro y delantero Nerlens Noel, a quien adquirieron hoy mediante un cambio con los Sixers de Filadelfia por el centro australiano Andrew Bogut, además del delantero Justin Anderson y una selección de primera ronda para el Sorteo de Novatos, reportó el portal The Vertical.

Noel, al momento, promediaba 8.9 puntos y 5.0 rebotes por juego. El canastero fue la sexta selección del sorteo de novatos del 2013 por los Pelicans de Nueva Orleans pero el mismo día fue cambiado a los Sixers junto a una selección del draft del 2014 por Jrue Holiday y los derechos sobre el canastero Pierre Jackson. Noel jugó un año para la Universidad de Kentucky.

Mientras, Bogut es el principal jugador enviado a Filadelfia. El canastero que fue la primera selección del sorteo del 2005 por Milwaukee y su pase a Filadelfia lo lleva a su quinto equipo desde entonces.