Dallas. A Dirk Nowitzki le gusta decir que cualquier cosa es posible cuando Mark Cuban le da forma a un equipo para rodear a su eterna estrella.

Cuban ni siquiera esperará hasta el sorteo de jugadores de esta noche para proveer el más reciente ejemplo.

Bajo la expectativa de que Nowitzki firmará su quinto y posiblemente último contrato con Dallas tan pronto inicie el proceso de agencia libre el 1 de julio, Cuban completó un acuerdo de seis jugadores con los Knicks de Nueva York para traer nuevamente a Tyson Chandler tres años después de haber ayudado a los Mavericks a ganar el campeonato de la NBA.

El nombre más sobresaliente camino a Nueva York es el armador José Calderón y los Knicks también adquirieron las dos selecciones en el sorteo de Dallas. Los Mavericks tenían dos turnos en la segunda ronda, el número 34 y el 51. El cambio también le costó a Dallas el centro Samuel Dalembert, y el joven armador Shane Larkin y el defensa suplente Wayne Ellington.

A menos que ocurran otros incidentes, Dallas no tendrá derecho a escoger por primera vez desde el 2005. No es una sorpresa para Nowitzki, quien se encamina a su temporada número 17, todas con los Mavericks.