El alero Dirk Nowitzki anotó un triple cuando restaban 2.9 segundos de juego para dirigir a los Mavericks de Dallas a una victoria, 100-98, sobre los Bulls de Chicago.

Los Mavericks perdían por 12 puntos en el cuarto parcial, pero el astro alemán marcó los ocho puntos finales para coronar una avance de 15-1 en los últimos tres minutos y medio de partido. Nowitzki terminó con 35 puntos, su aportación ofensiva en la campaña.

Para los Mavericks (36-37) este es su sexto triunfo en los últimos diez partidos. Dallas se mantiene en el décimo lugar de la Conferencia Oeste a tan solo un juego de los Jazz de Utah, quienes ocupan el octavo lugar: última posición que otorga un boleto para la postemporada.

Por su parte, los Bulls (39-32) ocupan el quinto lugar de la Conferencia Este, con una ventaja de sólo una centésima sobre los Hawks de Atlanta (40-33), sextos del grupo. El equipo de Chicago, que se encargó de romperle la racha de 27 victorias consecutivas a los Heat de Miami, el miércoles, fue liderado por los aleros Carlos Boozer, Luol Deng y el reserva Nate Robinson, con 25 puntos cada uno.