La escolta de la selección de baloncesto femenino y las Atenienses de Manatí, Damika Martínez, se unió hace tres días al conjunto Universidad de Oviedo de España. 

“Estoy increíblemente emocionada por esta oportunidad”, manifestó Martínez. “Soy una dos anotadora, aunque aquí voy a jugar más en la posición de uno, así que tendré que adaptarme a ese puesto”. 

Martínez, que en la pasada campaña del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) promedió 8.3 puntos, 3.1 rebotes y 1.8 asistencias por cotejo, estuvo presente en la victoria que logró Oviedo el domingo, 75-66, frente a Arxil. Fue la segunda consecutiva y la tercera de la temporada. 

“El equipo hace el tipo de juego que me gusta, ofensivo. Pasamos momentos de apuro en ataque y tenemos que trabajar para ser un equipo más fluido”, agregó. 

Martínez cuenta con una experiencia internacional previa con el equipo PGE MKK Siedlce de Polonia. 

El próximo compromiso de la Universidad de Oviedo, y donde se espera que Martínez haga su debut, será el sábado 14 de enero con el Barcelona.  

 O’Neill no conoce la derrota en Bulgaria  

El equipo Haskovo 2012 extendió a cinco su racha ganadora al vencer el domingo, 142-58, al Septemvri. 

La Novata del Año del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Jennifer O’neill, participó en su cuarto desafío durante 35 minutos de acción para ser la jugadora con mayor tiempo en cancha por el Haskovo 2012.

La también armadora de la selección y las Gigantes de Carolina anotó seis puntos, capturó ocho rebotes, repartió 15 asistencias y cortó tres balones. Mientras, lanzó de 4-3 en tiros de campo y de 1-0 a larga distancia.  

Haskovo 2012, que juega para marca de 5-1, regresa a cancha este jueves, 12 de enero, cuando reciba la visita del Beroe.