La  gerencia de los Indios de Mayagüez en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció hoy a David Rosario como su nuevo dirigente para la temporada 2016.

“Me convenció la propuesta que me presentó la nueva directiva de Mayagüez, teniendo conocimiento de que son personas responsables y serias. Aceptamos porque creo en ellos”, expresó Rosario mediante comunicado de prensa.

Rosario remplazará a Eddie Casiano, quien dirigió a la tribu por las pasadas siete temporadas y ganó el campeonato del BSN en el 2012.

El ex timonel de los Capitanes de Arecibo opinó que, en términos deportivos, se asoma una oportunidad para que Mayagüez se pueda reinventar como equipo y vuelva a estar en nivel competitivo.

“Los Indios se van a dar a respetar en términos de la competencia en la liga”, añadió.

Rosario debutó como dirigente del BSN en el 2001, clasificando de manera consistente a sus equipos a la postemporada. En el 2004 ganó el subcampeonato con los Maratonistas de Coamo (el único en la historia de esa franquicia) y en esa temporada fue nombrado Dirigente del Año.

Luego, comandó a los Capitanes de Arecibo por ocho años al hilo (2007-2014) y con ellos ganó tres campeonatos (2008, 2010 y 2011). También cuenta con tres subcampeonatos. En su resumé hay dos “final four” en la Liga de las Américas, torneo donde es el máximo ganador con 21 victorias.

Además, asumió el mando del  equipo nacional de Panamá desde el 2010. Con los canaleros ha logrado participar de tres Centrobasket, un Premundial y dos Preolímpicos. De hecho, Rosario viene de ganar en septiembre el torneo Centroamericano 2015 en Costa Rica con la selección adulta de Panamá.

“Nuestro compromiso es trabajar por un cambio positivo para nuestro equipo y sobre todo para nuestra fiel fanaticada. Por eso decidimos contratar a un técnico exitoso y experimentado como lo es David Rosario. Estamos confiados en que los Indios de Mayagüez van a regresar victoriosos y con energías renovadas”, dijo el apoderado de los Indios, el licenciado José G. Barea.

Barea y José M. Marxuach serán los administradores de la franquicia durante el año 2016, y tendrán luego de la temporada la opción de adquirir del BSN el derecho de administrar la franquicia para la temporada del año 2017 y años subsiguientes. El licenciado Marxuach será el coapoderado de la misma.

Los Indios cerraron la temporada 2015 con marca de 21-23, a dos juegos del octavo y último cupo clasificatorio a los playoffs. El primer partido de Rosario frente a la tribu será el 28 de febrero.