El escolta de los Bulls de Chicago, Dwayne Wade, tuvo un excelente debut en la noche del jueves, al anotar 22 puntos, atrapar seis rebotes y contribuir con cinco asistencias en la victoria 105-99 sobre los Celtics de Boston en el United Center de su ciudad natal.

Según Nick Friedell de ESPN, Wade recibió aplausos y vítores de la fanaticada de los Bulls de principio a fin en el tan anticipado partido del jugador de Robbins, Illinois. 

Y es que luego de 13 exitosas temporadas con el conjunto del Heat de Miami, que incluyó tres campeonatos, el escolta que jugó baloncesto colegial en la Universidad de Marquette, firmó en la agencia libre un contrato de dos años y $47 millones con el conjunto.

“He estado esperando este momento durante mucho tiempo. Sé que fue especial para mi familia que estaba aquí. Quiero agradecer a Dios por darme esta oportunidad de estar aquí y por la carrera que tengo”, expresó el Jugador Más Valioso de las Finales del 2006 luego del partido.

El veterano jugador fue puro veneno para los Celtics, al anotar el canasto más grande de la noche, el cuarto triple de la noche restando 26.3 segundos, para darle ventaja de cinco a los Bulls y la victoria eventualmente.

Tras el choque, el jugador de 34 años mencionó que, aunque muchas expertos no lo han puesto como favoritos para quedar campeones de la NBA, su equipo está compuesto por jugadores competitivos.

“Somos un equipo con jugadores que saben competir, que tienen talento y orgullo en la cancha. No importan los análisis, lo que importa es salir a la cancha y competir así como hemos hoy (ayer)”, sentenció Wade a periodistas luego del encuentro. 

La actuación de Wade mostró la razón por la cual la gerencia y sus compañeros de equipo están sumamente felices con la contratación del 12 veces seleccionado al Juego de Estrellas de la NBA.

“Él (Wade) significa mucho para el equipo. Necesitamos que sea el jugador que siempre ha sido durante su carrera”, puntualizó el delantero fuerte Taj Gibson.

Wade también recibió elogios de otra súper estrella del equipo. El alero Jimmy Butler expresó que ‘DWade’ es sumamente inteligente al utilizar su cuerpo y su atletismo como ventaja.

“Es un jugador menos que tengo que defender, así que estoy emocionado por eso”, manifestó el atleta de 27 años.

Otro que también enalteció a Wade fue su excompañero de Miami, Chris Bosh que evidenció en su red social de Twitter lo grandioso que fue el escolta durante su debut en su nuevo equipo.

Con las adquisiciones de Wade y Rajon Rondo durante la agencia libre, el conjunto del dirigente Fred Hoiberg podría dar mucho de qué hablar durante la postemporada.