El dirigente de la Selección Nacional femenina, Jerry Batista, recibió un mensaje de texto hace poco más de un mes que lo tomó por sorpresa. Fue enviado por la delantera Mari Plácido, quien le lanzaba una pregunta.

La ponceña quería saber si él todavía contaba con ella en el equipo. 

“Rápidamente le dije sí. Contaba no tan solo con ella, sino también con Pamela Rosado”, aseguró.

Y así las cosas, Plácido y Rosado encabezan el combinado que iniciará hoy su participación en el Centrobasket femenino en Islas Vírgenes, cuando enfrente a Jamaica en la primera jornada desde las 5:15 p.m. Además de Puerto Rico y Jamaica, también participarán en la competencia México, Bahamas, Guatemala y el país sede, Islas Vírgenes estadounidenses. 

Cuatro equipos clasificarán al Premundial de agosto próximo. Sin Cuba, las boricuas podrían alcanzar la medalla de oro.

El combinado nacional -que recientemente integró a la veterana centro Yolanda Jones- presentará un elenco joven, que incluye a cuatro jugadoras que debutarán en una competencia adulta. “El guiar a las novatas es un proceso en el que se va poco a poco. He estado desde muy joven en la Selección Nacional adulta. He conocido a muchas jugadoras veteranas, he aprendido de ellas y, desde hace cuatro años, he tomado el rol de guiar a las novatas en lo que es un torneo internacional. Ayudarlas a cómo acoplarnos y a cómo jugar en equipo”, manifestó Plácido. 

“Es una transición que es difícil aceptarla por lo que implica. Son muchos años los que llevo en la Selección y, en algún momento, me iba a tocar”, dijo Plácido.