En cuestión de horas, el dirigente Allans Colón renunció a la dirección técnica de los Cariduros de Fajardo y luego fue anunciado como nuevo piloto de los Santeros de Aguada.

Después de guiar a la franquicia fajardeña a un récord de 14-16, Colón dejó hoyvacante el puesto para volver con Aguada, franquicia que un día antes perdió al técnico Eddie Casiano.

Los Cariduros, mientras tanto, anunciaron que el quinteto continuará con Alberto “Berty” Arroyo en el puesto de manera interina.

Se desconoce si el coapoderado Félix “Felo” Rivera traerá a un dirigente en propiedad por el resto de la temporada. 

No es la primera vez que Colón está al mando de los Santeros; llegó a Aguada con el traslado de los Maratonistas de Coamo en el 2016. 

En esa temporada, Coamo obtuvo los galardones Dirigente del Año, Apoderado del Año, Jugador de Más Progreso y, por primera vez, logró entrar a las semifinales.

Luego de culminar la temporada 2016 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Colón asumió las riendas de los Cariduros durante los pasados dos años.

“Volvió el movimiento Pico y Pala. Ahora le toca a la fanaticada convertirse en el sexto hombre para lograr juntos esa clasificación y, eventualmente, llegar a nuestra meta principal, la Serie Final del BSN. Seguiremos trabajando para lograr nuestro objetivo”, señaló Joel López, coapoderado de los Santeros. 

Luego de la salida de Casiano, Fernando Toro dirigió a los Santeros durante un partido y logró un triunfo 96-86 antenoche sobre los Piratas de Quebradillas.

Sin embargo, la gerencia de Aguada quería otro rostro en el banco del equipo. 

“Con relación al regreso de Allans, teníamos varias opciones en la mesa, pero la realidad es que él fue la persona que comenzó todo esto y entendimos que era la correcta”, sostuvo López.

Colón anoche estuvo cargo de la práctica en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.