Ponce. Derek Reese será uno de los nuevos  rostros que los fervientes seguidores de los Leones de Ponce seguirán  durante  la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN). 

El joven delantero reconoce  que el exigente público ponceño deseará resultados inmediatos, pero eso no le causa preocupación. De hecho, espera atraer la atención de los entrenadores de la Selección Nacional de baloncesto. 

“En las pasadas temporadas, los Leones  han ganado múltiples campeonatos y, obviamente, eso significa que las expectativas son altas. Siempre he escuchado cosas buenas del equipo y me emociona jugar en Ponce”, sostuvo Reese  después de ser presentado  por la gerencia de los Leones  el pasado jueves.

Sobre lo que espera en Ponce, Reese conversó con Primera Hora. 

¿Qué elementos le proveerás a los Leones? 

“Versatilidad. A pesar de tener una estatura de  6’8” puedo manejar el balón, puedo tirar desde la distancia. He jugado todas las posiciones incluyendo armador, así que tengo la mentalidad de entender la ofensiva, además de que tengo un alto  coeficiente intelectual (IQ). Soy un jugar en  equipo, no se trata de jugar uno contra uno”.

Reese, además, está ansioso por iniciar el campo de entrenamiento para escuchar las críticas del cuerpo técnico. 

“Los coaches me han dicho que debo ser como una esponja y absorber todo lo que pueda para aprender. Será una transición ya que estaré jugando contra hombres. Hay que descifrar las cosas que uno puede hacer”, dijo Reese.

¿Cuál es el rastro de tu sangre puertorriqueña?

“Por el lado de mi madre. Ella es originalmente de Búfalo, Nueva York, pero tiene raíces en   Fajardo y mi abuelo es de  Yabucoa”.

¿Eso significa que eres elegible para jugar para la Selección Nacional?

“Durante mi año senior de escuela superior cambiaron la regla. Antes tenía que ser de Puerto Rico o los padres. Pero luego lo cambiaron para los abuelos y fue cuando comencé a jugar con la Selección. Ya estuve con la Sub-19 y  además con el equipo B durante mi segundo año de  universidad”.

¿Es una de tus metas?

“Sí. Quiero ir a unos Juegos Olímpicos. Cuando estuve viendo las Olimpiadas el pasado verano me encantó. Quiero ayudar a Puerto Rico para que clasifique nuevamente a unas Olimpiadas. Es uno de mis sueños”.

  Reese, de 22 años y quien cursó en la Universidad de Tenesí, detalló que se integrará  a las prácticas de los Leones desde el primer día con miras a la posible participación del quinteto de Liga  de las Américas 2017.