LOS ANGELES - Derrick Rose no recibió ningún mensaje de texto que específicamente le diera permiso para tener relaciones sexuales con una mujer, pero el astro de la NBA afirmó que las señales eran inequívocas, según testificó en el juicio por una demanda por violación contra él y dos amigos.

Todo comenzó por la mañana con un mensaje de texto de la mujer, que decía que Rose era el motivo por el que ella se "despierta caliente". El mensaje incluía una foto de ella con ropa provocativa, y fue seguido por otros mensajes de índole sexual durante ese día.

Rose testificó el viernes que asumió que el mensaje sobre la "calentura" era un consentimiento de ahí en adelante, y que a su entender, esa percepción era confirmada por su historia sexual, los actos sexuales que ella realizó con él y su asistente personal esa noche en su casa, y una invitación horas después para ir a su departamento.

"Asumí que si todos nosotros íbamos a su departamento, pera porque quería tener relaciones sexuales con todos", declaró Rose con un tono directo.

Su descripción del incidente contrasta con el testimonio de la mujer, que duró un día y medio en un tribunal federal en Los Ángeles.

La mujer de 30 años negó haber tenido relaciones esa noche en la mansión de Rose en Beverly Hills, aunque su testimonio tenía varias lagunas porque alega que perdió la memoria, según ella por estar borracha y posiblemente drogada. La mujer dijo que pudo tener una mejor idea de los sucesos a través de ciertos recuerdos fugaces y los mensajes de texto que aparentemente envió durante la noche.

Al final del testimonio, el abogado de Rose pidió al juez que declare el juicio nulo debido a un mensaje de texto con palabras soeces que los abogados de la mujer no revelaron hasta el viernes.

El juez dijo que decidirá sobre el asunto el martes por la mañana, antes que el jugador de los Knicks de Nueva York reanude su testimonio. El juez ordenó a Rose a regresar al banquillo, incluso si tiene que perderse un partido de pretemporada de los Knicks la noche previa en Nueva York.

Rose, de 28 años, fue citado a declarar por el abogado de la demandante, para tratar de demostrar que la mujer nunca consintió a tener relaciones con él y sus amigos, Randall Hampton y Ryan Allen.

El consentimiento es el tema central que tendrá que decidir el jurado de seis mujeres y dos hombres. Los acusados, todos amigos desde la adolescencia en Chicago, han negado las acusaciones y aseguran que la mujer consintió.

AP no identifica a la mujer, como suele ser su política cuando se trata de personas que dicen ser víctimas de violación.

Rose dijo que la única vez que la mujer dijo "alto" fue después que los dejó entrar a su departamento y todos se dirigían juntos a la habitación.

"Ella nos dijo, 'uno a la vez''', relató. Indicó que Hampton y él esperaron en un sofá, mientras Allen estaba con ella.

La mujer declaró que ella nunca los dejó entrar a su departamento, y que recuerda despertar y verlos a todos en su habitación. Dice que recuerda a Allen encima de ella en un momento, y en otro, a Rose moviéndola al costado de la cama.

Rose dijo que nunca recibió un mensaje de texto de la mujer diciéndole que quería tener relaciones con él y los otros dos. Pero indicó que asumió eso por lo que había sucedido antes, y porque ella nunca le dijo que no.

"En mi mente, ella aceptó cada vez que tuvimos sexo", dijo. "¿Por qué no lo haría esa vez?".

La mujer no reportó el incidente a la policía hasta que radicó la demanda, más de dos años después. La policía de Los Ángeles todavía mantiene el caso abierto.