Derrick Rose, el base de los Bulls de Chicago, intentó borrar cualquier duda acerca de si está listo para jugar cuando le dijo a la prensa en Madrid, España, que él “definitivamente” jugará en el duelo de apertura en pretemporada.

“Debo estar listo para jugar en el primer partido del año”, dijo Rose a la prensa durante un evento de Adidas en España, de acuerdo con el portal HoopsHype.com. “Sé que ahora estoy ansioso por jugar. Mi salud es todo ahora, al cien por ciento. Pero actualmente, el primer partido... definitivamente lo jugaré”.

La NBA todavía no ha publicado el calendario oficial de pretemporada, así que no hay certeza de contra quién jugarán los Bulls en el primer duelo de exhibición.

Rose recibió ciertas críticas, tanto por comentaristas locales como nacionales, durante los playoffs, por no uniformarse en ningún momento de la temporada anterior, tras someterse a una cirugía en el receso de campaña para reparar una ruptura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

En su gira por Europa para promocionar su línea de ropa y zapatos con Adidas, Rose confirmó que está listo para actuar, física y mentalmente.

Siguen las firmas

El proceso de nuevos fichajes en la NBA ha continuado activo en los pasados días. Algunos de los nombres que más recientemente han pactado nuevos acuerdos con nuevos equipos son los de Metta World Peace, Elton Brand y Monta Ellis.

World Peace, quien fue dejado libre por los Lakers de Los Ángeles mediante la cláusula de amnistía, cuadró un pacto por dos años con los Knicks de su natal Nueva York. Del acuerdo, solo el primer año es garantizado.

Mientras, Brand dejó a los Mavericks de Dallas y jugará en la próxima temporada con los Hawks de Atlanta.

Dallas, por su parte, acordó un contrato por tres años y al menos $25 millones con el escolta Ellis.