Derrick Rose impresiona en los entrenamientos de USA Basketball

Por Primerahora.com 07/29/2014 | 05:18 p.m.
El armador de los Bulls de Chicago en la NBA apenas ha jugado 49 partidos en las pasadas tres temporadas debido a lesiones en sus rodillas.
Derrick Rose se mostró listo para retomar su carrera luego de dos temporadas plagadas por lesiones. (AP/John Locher)  

El armador de los Bulls de Chicago en la NBA, Derrick Rose, ha dejado una gran impresión en el cuerpo técnico y jugadores que compiten por un puesto en la Selección de Baloncesto de los Estados Unidos que competirá próximamente en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en España.

Según una historia publicada por el portal ESPN.com, Rose ha entrenado y jugado al máximo, disipando las dudas de si podría regresar a ser el jugador dominante que cargó con el premio de Jugador Más Valioso (JMV) de la temporada 2011. Del mismo modo, el cuerpo técnico de USA Basketball ha quedado impresionado con su condición y juego agresivo.

“Ésa ha sido la sorpresa más grande que me he llevado desde que comenzaron los entrenamientos”, indicó el asistente Jim Boeheim en la historia publicada por ESPN.com. “Lo único que me preocupaba era si Derrick podría retomar las cosas y jugar a un alto nivel luego de perder tanto tiempo por las lesiones. Para mí, Derrick luce tan bien como cuando lo tuvimos para el Mundial del 2010, cuando estaba en su máxima expresión y camino a tener una temporada de JMV. Se ve muy, muy bien”, añadió Boeheim al reportero Nick Friedell.

Rose participó en 10 partidos en la pasada campaña con los Bulls, pero su temporada llegó a un final prematuro cuando se rompió el menisco de la rodilla derecha en un partido contra los Trail Blazers de Portland. La lesión requirió una intervención quirúrgica, pero el jugador indicó que estuvo todo el verano entrenando y preparándose para retomar su carrera profesional y silenciar a los críticos que piensan que no podrá ser el mismo jugador de antes.

 

Por su parte, el dirigente del quinteto estadounidense, Mike Krzyzewski, hizo eco a ESPN.com de las expresiones hechas por su asistente.

“El lunes estuvo fenomenal, al igual que hoy (martes). No se ha administrado en lo absoluto y lo ha dejado todo en cancha. Lo mejor de todo es que entrenamos a todo vapor ambos días, y hoy (martes) estuvo igual de bien o, inclusive, mejor que el lunes”, resaltó Krzyzewski en la historia de ESPN.com.

El aspecto que más ha impresionado a Krzyzewski es el hecho de que Rose ha atacado a la competencia, pues el Novato del Año en el 2009 desea ser uno de los 12 integrantes de la Selección de Estados Unidos de cara al Mundial.

“Derrick se ha fajado contra todo el mundo y no está tratando de evitar contacto físico. Ha estado detrás de todo el mundo y lo ha hecho con muchísima intensidad. Su defensa ha sido espectacular. Por lo general en la NBA no se defiende con ese nivel de intensidad porque hay que jugar 40 minutos en sobre 100 partidos, pero en este escenario, donde si juegas 20 minutos es mucho pero no tienes que jugar partidos consecutivos, puedes elevar la defensa a un nivel extremo. Eso es lo que Derrick está haciendo, y pienso que ha demostrado que tiene gran fortaleza, además de que ofensivamente está muy bien”, puntualizó Krzyzewski en la historia de ESPN.com.

Por su parte, Rose dijo que no está sorprendido por la forma en que ha jugado durante los dos días de práctica con USA Basketball y señaló que el trabajo de preparación que realizó durante el verano, más los ocho meses de rehabilitación, son las razones por las cuales está jugando bien, según la historia de ESPN.com.

“Puedo ser más agresivo, pero estoy escogiendo los momentos y tratando de ayudar en lo que necesite el equipo. Estoy tratando de jugar a mi estilo. Creo que cuando entre a la NBA el público se preguntaba si podría ser un jugador ofensivo, pero en mi equipo tengo que anotar y contribuir puntos. Con la Selección puedo concentrarme en ser un armador e involucrar al resto del equipo. Así que mi trabajo consiste en defender, bajar el balón, librar a mis compañeros para que tomen tiros al canasto abiertos y realizar tiros cuando esté solo”, dijo Rose a ESPN.com.

Tags

NBADerrick RoseBulls de Chicago