Derrick Rose llora al ver vídeo de su lesión

09/13/2012 |05:09 p.m.
Rose hablóhoys durante una conferencia de prensa en la que se presentó una nueva línea de calzado y ropa con su nombre, para Adidas. (AP)  
La sesión de 35 minutos fue moderada por un ejecutivo de la compañía y no se aceptaron preguntas de los medios.

Derrick Rose no pudo contener las emociones hoy. Había visto recién el video que muestra el momento en que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, así como algunas imágenes de su proceso de recuperación.

Cuando se le preguntó sobre el apoyo que había recibido de sus admiradores, Rose rompió en llanto y expresó su agradecimiento. La voz se le entrecortaba al hablar.

"Es verdaderamente una bendición, tomando en cuenta todo lo que pasa en esta ciudad", dijo Rose, surgido del barrio bravo de Englewood, en el sur de Chicago. "Un chico de Englewood tiene algo positivo, y eso me hace sentir muy bien... Significa mucho para mí tener a mis admiradores auténticos, y sé que esto significa mucho para mi familia".

No ha sido la época más fácil para el superastro de Chicago. Al menos, ahora siente que hay una mejoría.

Rose dijo que dijo que su rodilla izquierda está cada vez mejor y que incluso está saltando con esa pierna desde "hace un par de días".

Se está rehabilitando cinco días a la semana, en un intento por volver a jugar en la próxima temporada después de la lesión devastadora en los playoffs de la campaña pasada.

Rose habló durante una conferencia de prensa en la que se presentó una nueva línea de calzado y ropa con su nombre, para Adidas. La sesión de 35 minutos fue moderada por un ejecutivo de la compañía y no se aceptaron preguntas de los medios sobre otros temas.

Pero el video logró sacar una mejor respuesta de Rose.

"Derrick dio una respuesta casi automática", dijo el vicepresidente global de Adidas para el basquetbol, Lawrence Norman. "No hay forma en que pueda medirse eso. Tal vez ésa sea la cualidad más apreciada por sus seguidores y por todos nosotros".