Derroche de talento en el NBA Americas Team Camp

10/01/2012 |
El boricua Eimer Vélez fue escogido ayer como el MVP del Juego de Estrellas del NBA Americas Team Camp. (Suministrada)  
El boricua Eimer Vélez fue el MVP del Juego de Estrellas.

Varios de los mejores prospectos de América Latina y de Canadá, entre ellos tres boricuas, desplegaron sus destrezas durante el NBA Americas Team Camp este fin de semana en la cancha Pedrín Zorrilla.

Los delanteros gemelos Jairo y Eimer Vélez, así como el base y escolta Omar Font, fueron escogidos al Juego de Estrellas del campamento, que contó con 60 atletas juveniles. Eimer fue nombrado el Jugador Más Valioso de dicho encuentro.

En términos del campamento, el MVP fue el alero Justin Jackson, quien condujo a Canadá al título del torneo en el que también participó Argentina, República Dominicana, Uruguay, Brasil y Puerto Rico. Canadá venció a Argentina en el partido final.

Durante el campamento, los canasteros participantes fueron expuestos a numerosos drills de destrezas por ex jugadores de NBA como John Starks, Ron Harper, Rolando Blackman y Miles Simon, así como los boricuas Butch Lee y Jerome Mincy, entre otros.

Lee sostuvo que había varios prospectos con potencial NBA.

“Me gustó mucho lo que vi del dominicano Karl Towns. Tiene mucha habilidad ofensiva y se ve más maduro en su juego”, opinó Lee. “También me gustó el canadiense Justin Jackson. Con 6’7” y brazos largos, sabe manejar bien el balón, crear y tiene buenos instintos en defensa”.

Otros que llamaron la atención fueron el brasileño Lucas Rosniak (6’8”) y el canadiense Egi Christopher (6’9”).

Sobre los boricuas, Lee opinó que los gemelos Vélez (6’5” cada uno) “tienen potencial para BSN” por su estatura y joseo, pero deben mejorar sus destrezas ofensivas”.

Sólido debut

El base boricua Andrés Rodríguez empezó ayer su temporada en la liga ACB de España con el pie derecho tras aportar 12 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes para ayudar al Blusens a derrotar a Assignia Manresa, 83-78 .