Caracas.  Tranquilidad y confianza. Esas son las sensaciones que reinan en la Selección Nacional de baloncesto, que buscará esta noche su pase a la final del Premundial de las Américas que se celebra en el Poliedro de la capital venezolana.

Puerto Rico se enfrenta a República Dominicana a las 8:00 de la noche, hora boricua.

Los jugadores de la Selección aprovecharon la mañana de hoy para descansar y relajarse en el hotel. Luego, tuvieron una sesión de video de alrededor de dos horas para analizar a Dominicana. El técnico nacional Francisco “Paco” Olmos optó por no entrenar antes del partido. 

Relacionadas

Anoche, Puerto Rico realizó una práctica de hora y media en el Poliedro, en el cual repasaron varias jugadas técnicas para el choque contra los dominicanos, el segundo entre ambos rivales de este Premundial.  El pasado viernes, República Dominicana le quitó el invicto a Puerto Rico al derrotarlo por 99-84.

“Estamos concentrados en lo que tenemos que hacer. (Dominicana) es un equipo que está jugando muy bien, vamos a dar lo máximo”, expresó el armador puertorriqueño José Juan Barea.

Dominicana también entrenó anoche en el Poliedro, enseguida después de los puertorriqueños.  “Sabemos que va a ser un partido intenso, habrá que fajarse. Creo que el equipo que defienda un poco mejor y trate de controlar los tableros podrá salir por la puerta grande”, manifestó el dirigente de Dominicana, Orlando Antigua a Primera Hora.

Las semifinales del Premundial inician a las 5:30 de la tarde, cuando México se mida con Argentina en el Poliedro.